Régimen de Regularización de Obligaciones

21-07-2021 Placa APLIACION MORATORIA 30-12-2021-01-01

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios puso en vigencia en nuevo Régimen de Regularización de Obligaciones para que puedas ponerte al día. Conocé los detalles y sacá turno para hacer el trámite en esta misma página.

¿En qué consiste el Régimen de Regularización de Obligaciones?

Consiste en la posibilidad de ponerte al día con tu deuda, accediendo a una quita del 100% de los intereses por mora.

¿Quiénes pueden adherirse?

  • Titulares de inmuebles: son aquellos que poseen el Título de Propiedad (Escritura Pública inscripta en el Registro de la Propiedad del Inmueble o informe de Dominio de RPI)
  • Ocupantes: Los ocupantes a los que se refiere el presente, son aquellos que posean Constancia de Ocupación o Decretos de adjudicación emitidos por la Administración Central, la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Tolhuin, Resolución del IPV.
  • Apoderado legal: Deberán presentar el instrumento pertinente por el cual el titular del inmueble lo autoriza a efectuar el trámite correspondiente, con la debida certificación de firma ante escribano.
  • Terceros que concurran en representación del Titular: Deberán presentar autorización expresa del propietario del inmueble para adherirse al Plan (descargar formulario). En el caso de inquilinos, además de la autorización, si el Contrato de alquiler en alguna de sus clausulas los autoriza a reconocer y regularizar deudas de servicio de agua y cloaca, deberán presentar original y copia de dicho contrato.

¿Cómo puedo pagar?

Podés pagar el total de la deuda en efectivo, cheque o tarjeta de débito o crédito. También podés pagar hasta en 24 cuotas, siendo necesario que adhieras al débito automático. En este caso, tenés que abonar un anticipo mínimo de $ 400.

¿Se cobra algún interés por la financiación?

Dependiendo la cantidad de cuotas que elijas. Si pagás hasta en 6 cuotas, no se te cobrarán intereses por la financiación. A continuación, te dejamos un cuadro informativo:

Cuotas Anticipo Mínimo Quita de Intereses Tasa de financiación
Cuotas 1 a 6 $400,00 100% 0.00%
Cuotas 1 a 12 $ 400,00 100% 0.50%
Cuotas 1 a 24 $ 400,00 100% 0.75%


¿Cómo hago el trámite?

En esta misma página vas a poder sacar turno para hacer el trámite, que es presencial en nuestras oficinas de atención al público.

¿Qué documentación tengo que llevar?

El día del turno deberás presentar:

  1. Copia de DNI del titular/apoderado legal/ocupante del inmueble:

El firmante deberá aportar documentación que acredite el carácter invocado en original y copia.

  1. Tarjeta de crédito con la cual se realizará el pago; o el número de la cuenta de caja de ahorro/ cuenta corriente bancaria (del Banco de Tierra del Fuego).
  1. Original y copia de documentación que acredite la titularidad del inmueble:
  1. Título propiedad (Escritura Pública inscripta en el Registro de la Propiedad del Inmueble o informe de Dominio de RPI) o,
  2. Constancia de Ocupación o Decretos de adjudicación emitidos por la Administración Central, la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Tolhuin, Resolución del Instituto Provincial de Viviendas (IPV), o,
  3. los instrumentos emitidos por el Banco Hipotecario Nacional, Banco de Tierra del Fuego, y toda otra entidad financiera habilitada.
  1. Poder Especial de Autorización para suscribir Plan de Pagos (descargar formulario)

Las personas que concurran a adherirse al régimen en representación de los titulares del inmueble, deben presentar el Poder Especial de Autorización para poder suscribirlo.

¿Tengo que cumplir algún requisito por la pandemia de COVID 19?

Sí. El día del turno debés concurrir con tapabocas, mantener distancia y desinfectar tus manos antes de ingresar al sector de atención al público. Si presentás síntomas compatibles con el virus, no concurras.

Para más información, podés descargar la Resolución DPOSS Nº 846/2020 que estableció el presente Régimen y la Resolución DPOSS Nº 705/2021 que dispuso la ampliación del plazo para adherirse.

A continuación, podrás sacar un turno para hacer este trámite.


Seleccioná el tipo de trámite