Inicio / Noticias

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2022!

22 marzo, 2022 - 9:12 am

✅ El Día Mundial del Agua tiene por objetivo concientizar acerca de la importancia del agua a nivel mundial y la necesidad de adoptar medidas para que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6 «Agua y saneamiento para todos antes de 2030».
✅ Este año el tema se centra en las aguas subterráneas, aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes. Se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos (formaciones de rocas, arenas y gravas que contienen cantidades importantes de agua).
✅ Tras alimentar manantiales, ríos, lagos y humedales, las aguas subterráneas finalmente se filtran a los océanos. Su principal fuente de recarga es la lluvia y la nieve que se infiltran en el suelo y pueden extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos.
✅ La vida no sería posible sin ellas. La mayoría de las zonas áridas del planeta dependen por completo de este recurso, que suministra una gran proporción del agua que utilizamos para fines de consumo, saneamiento, producción de alimentos y procesos industriales.