Medios de pago en el marco de COVID 19

En el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus COVID 19, se da una situación excepcional en las alternativas de pago, lo que podrá ir variando con el correr de los días. En la actualidad, los medios habilitados para el pago de las facturas de la DPOSS son los siguientes:

En nuestras oficinas comerciales

logo_dposs

En efectivo, con tarjeta de crédito/débito, solamente con turno previo, que podés solicitar AQUÍ o a los teléfonos 1549-0264 (Ushuaia) ó 1560-4447 (Tolhuin), de 8:30 a 14:00 horas, únicamente para los siguientes trámites:

  • Pago de cualquier factura, incluyendo las vencidas
  • Planes de Pagos
  • Adhesión al débito automático

Débito automático

card-1673581_640

Es el medio de pago más práctico porque no debés realizar ninguna acción periódicamente, ya que el pago se efectúa de manera automática.

Para la adhesión al débito automático a través de Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard, Naranja y TDF o con tu cuenta del Banco de Tierra del Fuego, podés solicitarlo por e-mail a comercial@dposs.gov.ar o contactoweb@dposs.gov.ar indicando:

  • Nombre del titular de la tarjeta de crédito
  • Número de tarjeta de crédito
  • Domicilio que deseás adherir al débito automático (indicando número de unidad DPOSS o expedientes de rentas DPOSS)
  •  Y adjuntar copia del frente de la tarjeta de crédito, con copia del DNI del titular de la tarjeta ( anverso y reverso)

Nuevo beneficio:

500px-Logo_Banco_Hipotecario.svg

Adhesión al débito automático para cajas de ahorro o cuentas corrientes de TODOS los bancos (gestionado por el Banco Hipotecario)

Podés enviar un e-mail a comercial@dposs.gov.ar o contactoweb@dposs.gov.ar indicando:

  1. Nombre y apellido del titular de la cuenta corriente o caja de ahorro
  2. Número de cuenta corriente o caja de ahorro
  3. Número de CBU de la cuenta corriente o caja de ahorro (para los puntos 1, 2 y 3 se deberá adjuntar  comprobante emitido por la entidad bancaria)
  4. Número de CUIT o CUIL del titular de la cuenta corriente o caja de ahorro (adjuntar constancia de AFIP o ANSES según corresponda)
  5. Domicilio que deseás adherir al débito automático (indicando número de unidad DPOSS o expedientes de rentas DPOSS)

Pago Mis Cuentas

logo

Ahora podés abonar tu factura a través de pagomiscuentas.com, Home Banking de los Bancos de la Red Banelco, Cajeros Automáticos, Terminales Autoservicio y Banelco MÓVIL, y en los puntos de recaudación en Efectivo que podés consultar en pagomiscuentas.com/ventanillas

Internet:

  • Ingresá en pagomiscuentas.com, o si accedés al Home Banking de tu Banco, seleccioná la opción Pago de Servicios.
  • Elegí el Rubro «Agua» y la Empresa «DPOSS», e ingresá la identificación de Cliente que figura en la factura ( Nro de expediente DPOSS) y el importe, si corresponde. Luego seleccioná la cuenta a debitar y confirmá el pago.
  • Podrás imprimir o consultar el comprobante cuando lo necesites.

Cajeros automáticos:

  • Ingresá tu clave y elegí la opción “PAGO MIS CUENTAS” del menú principal.
  • Elegí el rubro y la Empresa, e ingresá la identificación de Cliente que figura en la factura y el importe, si corresponde.
  • Luego seleccioná la cuenta de la cual se debitará el pago y confirmá el mismo.
  • El cajero imprimirá el comprobante. Además podrás consultarlo o reimprimirlo desde internet cuando lo necesites.

Pago Fácil y Rapipago

pfacilrapipago

Podés pagar presentando la factura correspondiente o la boleta de pago en caso de no tener la factura. Consultá cuál es el punto de cobro más cercano a tu domicilio en las páginas oficiales de cada servicio: www.e-pagofacil.com y www.rapipago.com.ar.

Es importante considerar que podrán pagarse facturas hasta dentro de los 60 días posteriores a la fecha del único vencimiento (los intereses resarcitorios por pago fuera de término serán liquidados en la próxima emisión de factura).

En cajeros automáticos de la Red Link

link

La primera vez, deberás realizarla a través de un cajero (Link) para registrar la operación.

El código de pago link aparece en la factura, debajo de la nomenclatura catastral. Es importante considerar que sólo se puede hacer el pago por Red Link si la factura no está vencida.

Pagar por internet en bancos de la Red Link

Deberás ingresar a tu «home banking» y seguir estos pasos:

  • Ir a la opción de Pagos
  • Bajo el título «por rubro y ente» elegir «luz, agua y gas»
  • Luego elegir «Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios»
  • Finalmente debés escribir el código de pago link que figura en su factura o boleta de pago

 

Personalmente en La Pagaduría (oficina tarjeta TDF)

logo pagaduria

Presentando tu factura o boleta de pago (podés pagar hasta 60 días posteriores a la 1º fecha de vencimiento de la factura)

  • Atención: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs
  • Dirección: Juan Manuel de Rosas 173. Ushuaia
  • Medios de pago: efectivo o tarjeta de crédito TDF

Transferencia bancaria

unnamed (1)

A nuestra cuenta del Banco de Tierra del Fuego
Cuenta corriente 17100232
CBU: 2680000601080171002321
ALIAS: GEN.AGOSTO.FONDO
CUIT DPOSS 30-58708307-4
Una vez efectuada la transferencia, necesitamos que por favor nos envíe comprobante a los correos: tesoreria@dposs.gov.ar con copia a comercial@dposs.gov.ar y nos informe:
-El número de factura DPOSS y dirección del inmueble al que corresponde el pago, nombre y apellido del titular, DNI (si nos puede brindar la Sección, macizo y parcela sería de gran utilidad) y período de facturación.

Consideraciones importantes

Más allá de cuál haya sido tu medio elegido, siempre conservá tu comprobante de pago.

Al abonar una factura cabe destacar que sólo se está pagando el importe de esa factura. Si hubiera deudas anteriores no se estarán cancelando. Para esto último deberás acercarte a nuestra oficina comercial.

Si tenés alguna duda comunicate en Ushuaia por Whatsapp al teléfono 1565-1188 (Área Comercial) o al e-mail comercial@dposs.gov.ar (de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hs)

Tolhuin: Consultas comerciales al (02901) 1560-4447, de lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.