Medios de pago


EN NUESTRAS OFICINAS COMERCIALES

Con tarjeta de crédito/débito, en el horario de atención al público de 8:30 a 14:00 horas, únicamente para los siguientes trámites:

  • Pago de cualquier factura, incluyendo las vencidas
  • Planes de Pagos
  • Adhesión al débito automático

CON NUESTRO BOTÓN DE PAGO

Si estás registrado en nuestra Oficina Virtual y no estás adherido al débito automático, podés pagar tu factura de manera online (desde la app o nuestro sitio web), incluyendo las que ya están vencidas con los intereses incluidos. Te dejamos un instructivo acá.


DÉBITO AUTOMÁTICO

Es el medio de pago más práctico porque no tenés que realizar ninguna acción periódicamente, ya que el pago se efectúa de manera automática. Además obtenés un beneficio del 10% de descuento.

Para la adhesión al débito automático a través de Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard, Naranja y TDF o con tu cuenta del Banco de Tierra del Fuego, podés solicitarlo por e-mail a comercial@dposs.gov.ar:

  • Nombre del titular de la tarjeta de crédito
  • Número de tarjeta de crédito
  • Domicilio que deseás adherir al débito automático (indicando número de unidad DPOSS)
  • Y adjuntar copia del frente de la tarjeta de crédito, con copia del DNI del titular de la tarjeta ( anverso y reverso)

Otro medio de adhesión:

Adhesión al débito automático para cajas de ahorro o cuentas corrientes de TODOS los bancos (gestionado por el Banco Hipotecario)

Podés enviar un e-mail a comercial@dposs.gov.ar indicando:

  1. Nombre y apellido del titular de la cuenta corriente o caja de ahorro
  2. Número de cuenta corriente o caja de ahorro
  3. Número de CBU de la cuenta corriente o caja de ahorro (comprobante emitido por la entidad bancaria)
  4. Número de CUIT o CUIL del titular de la cuenta corriente o caja de ahorro (adjuntar constancia de AFIP o ANSES según corresponda)
  5. Domicilio que deseás adherir al débito automático (indicando número de unidad DPOSS)

RED LINK

IMPORTANTE: Recordá que hay un nuevo código de pago a partir de la facturación del mes de mayo de 2022, debido a la implementación del nuevo sistema comercial. El mismo es válido tanto para pagos por Red Link como para Pago Mis Cuentas. Lo encontrarás claramente identificado en tu factura:

Tené en cuenta que deberás ingresar el número completo, incluyendo los ceros adelante.

Es importante considerar que sólo se puede hacer el pago por Red Link si la factura no está vencida.

Pagar por internet en bancos de la Red Link

Deberás ingresar a tu «home banking» y seguir estos pasos:

  • Ir a la opción de Pagos
  • Bajo el título «por rubro y ente» elegir «luz, agua y gas»
  • Luego elegir «Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios»
  • Finalmente debés escribir el código de pago link que figura en su factura o boleta de pago

PAGO MIS CUENTAS

IMPORTANTE: Recordá que hay un nuevo código de pago a partir de la facturación del mes de mayo de 2022, debido a la implementación del nuevo sistema comercial. El mismo es válido tanto para pagos por Red Link como para Pago Mis Cuentas. Lo encontrarás claramente identificado en tu factura:

A diferencia de la Red Link, en este caso debés ingresar el número sin los ceros.

Podés abonar tu factura a través de pagomiscuentas.com, Home Banking de los Bancos de la Red Banelco, Cajeros Automáticos, Terminales Autoservicio y Banelco MÓVIL, y en los puntos de recaudación en Efectivo que podés consultar en pagomiscuentas.com/ventanillas

Internet:

  • Ingresá en pagomiscuentas.com, o si accedés al Home Banking de tu Banco, seleccioná la opción Pago de Servicios.
  • Elegí el Rubro «Agua» y la Empresa «DPOSS», e ingresá el código de pago electrónico que figura en tu factura (es el mismo que el código LINK) y el importe, si corresponde. Luego seleccioná la cuenta a debitar y confirmá el pago.
  • Podrás imprimir o consultar el comprobante cuando lo necesites.

Cajeros automáticos:

  • Ingresá tu clave y elegí la opción “PAGO MIS CUENTAS” del menú principal.
  • Elegí el rubro y la Empresa, e ingresá el código de pago electrónico que figura en la factura y el importe, si corresponde.
  • Luego seleccioná la cuenta de la cual se debitará el pago y confirmá el mismo.
  • El cajero imprimirá el comprobante. Además podrás consultarlo o reimprimirlo desde internet cuando lo necesites.

PAGO FÁCIL Y RAPIPAGO

Podés pagar presentando la factura correspondiente. Consultá cuál es el punto de cobro más cercano a tu domicilio en las páginas oficiales de cada servicio: www.e-pagofacil.com y www.rapipago.com.ar.

Es importante que tengas en cuenta que podés pagar facturas hasta dentro de los 60 días posteriores a la fecha del único vencimiento. La DPOSS se reserva el derecho al cobro posterior de los intereses que corresponden a la misma por pago fuera de la fecha de vencimiento.


TRANSFERENCIA BANCARIA

A nuestra cuenta del Banco de Tierra del Fuego
Cuenta corriente 17100232
CBU: 2680000601080171002321
ALIAS: DPOSS.TESORERIA
CUIT DPOSS 30-58708307-4
Una vez efectuada la transferencia, necesitamos que por favor nos envíes comprobante de transferencia junto con la factura DPOSS a la que corresponde el pago, a los correos: tesoreria@dposs.gov.ar con copia a comercial@dposs.gov.ar.

En caso de que no tengas la factura DPOSS a la que corresponde el pago, además de adjuntar el comprobante de la transferencia, deberás enviarnos la siguiente información:
-El número de factura DPOSS y dirección del inmueble al que corresponde el pago, número de la Unidad, el nombre y apellido del titular, DNI y período de facturación. (si nos brindas la Sección, macizo y parcela sería de gran utilidad)


BANCO TIERRA DEL FUEGO Y BANCO MACRO

Presentando la factura DPOSS en el servicio de atención por caja.

Es importante que tengas en cuenta que podés pagar facturas hasta dentro de los 60 días posteriores a la fecha del único vencimiento. La DPOSS se reserva el derecho al cobro posterior de los intereses que corresponden a la misma por pago fuera de la fecha de vencimiento.


CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

Más allá de cuál haya sido tu medio elegido, siempre conservá tu comprobante de pago.

Al abonar una factura cabe destacar que sólo se está pagando el importe de esa factura. Si hubiera deudas anteriores no se estarán cancelando. Para esto último deberás acercarte a nuestra oficina comercial.

Si tenés alguna duda comunicate en Ushuaia por Whatsapp al teléfono 1565-1188 (Área Comercial) o al e-mail comercial@dposs.gov.ar (de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hs)

Tolhuin: Consultas comerciales al (02901) 1560-4447, de lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.