19 abril, 2021 - 1:18 pm
Es una de las siete obras financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. El presupuesto oficial es de casi $ 68 millones.
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) publicó el llamado a licitación para la obra «Refuerzo Colector Maipú», la que permitirá mejorar el funcionamiento del colector existente sobre la avenida del mismo nombre, entre las calles Roca y 12 de Octubre de la ciudad de Ushuaia.
Se trata de una de las siete obras que serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), que en total suman una inversión superior a los $ 2.300 millones.
«Esta obra es posible gracias al convenio marco que oportunamente firmaron el gobernador Gustavo Melella y el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, y con ella se verán beneficiados aproximadamente 75.000 habitantes» detalló el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.
El funcionario indicó además que «la necesidad de esta nueva infraestructura sanitaria se debe a que el actual colector ha excedido sus caudales de diseño, por lo que presenta frecuentes obstrucciones y desbordes».
A su vez se incluirán como obras anexas el denominado Colector Parque Centenario, el cual funcionará como refuerzo del colector pluviocloacal existente sobre la traza de calle San Martín, entre Gobernador Paz y Guaraní, y el ubicado sobre calle Guaraní entre San Martín y Maipú.
Finalmente, el proyecto también contempla el rediseño y la ejecución del ingreso y la cañería de desborde de la Estación de Bombeo «12 de Octubre», lugar a donde se dirigen los efluentes trasladados por los colectores mencionados.
Esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 67.909.978 y la apertura de sobres está prevista para el próximo 18 de mayo.
Las otras seis obras que financiará el ENOHSA en Tierra del Fuego son: el Refuerzo Colector Malvinas (Ushuaia); la construcción de un azud en la cota 176 sobre el Arroyo Grande (Ushuaia); la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 (Ushuaia); una nueva planta de tratamiento y colectores máximos en Tolhuin; la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales «Taha» (Tolhuin); y una nueva planta de pretratamiento de efluentes con emisario submarino (Río Grande).