23 enero, 2018 - 12:31 pm
La obra está proyectada para una población de 140 mil habitantes y tratará las cloacas de la zona céntrica y del sector oeste de la ciudad asegurando una mejor calidad de vida para los ushuaienses.
La obra de la Nueva Planta de Tratamiento Bahía Golondrina fue proyectada desde el inicio de la gestión de la gobernadora, Rosana Bertone, quien obtuvo financiamiento con fondos nacionales y provinciales para llevarla adelante, junto a la nueva planta de tratamiento Arroyo Grande y las otras 19 obras de agua y cloacas que se realizan actualmente.
Este ambicioso plan de obras permitirá a la ciudad salir de la crisis ambiental en la que se encuentra, con una proyección de vida útil de 30 años y pensada para una población de 140 mil habitantes.
Al respecto, el presidente de Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, detalló que “esta planta está diseñada para tratar las cloacas de la zona céntrica y el sector oeste; una vez finalizada tiene una vida útil de más de 30 años y no va a tener necesidad de ampliación hasta el año 2040”.
Durante la recorrida realizada por la obra, el presidente de la DPOSS estuvo acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, quien destacó que “el mandato de la gobernadora Bertone es que todos los vecinos tengan acceso al agua potable y a un sistema de cloacas, que garantice la salud pública”.
Además el presidente de DPOSS, explicitó que “esta obra va a tener separación de grasas, barro y arenas, y se la conecta por bombeo con el emisario submarino y ahí se termina descargando con el tratamiento adecuado para que no genere impacto negativo al ambiente” y además la obra generará “60 puesto de trabajo y garantiza que las aguas residuales o cloacales de la ciudad en lugar de ser tiradas al Canal Beagle sean tratadas correctamente”.