18 julio, 2016 - 9:54 am
«En el marco de la emergencia hídrica sancionada por la Legislatura, la DPOSS está trabajando activamente», aseguró el presidente de la entidad.
El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, junto a su par del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Luis Cárdenas, acompañaron este lunes a las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez en una recorrida por la obra de la Planta Potabilizadora Nº 4, ubicada en el sector del Río Pipo.
«Hemos efectuado una recorrida junto al director general técnico de la DPOSS, el ingeniero Oscar Garramuño, mostrando cómo está finalizada la obra de boca de toma e instaladas las bombas impulsoras», relató Worman. «Hemos visto que los trabajos están muy avanzados –consideró-. La planta estará en funcionamiento antes del próximo invierno, de manera que ya no se producirán los inconvenientes en la provisión de agua potable que tienen lugar en la actualidad».
Además, días pasados la DPOSS realizó el traslado hacia la obra del módulo potabilizador que utilizará este nuevo establecimiento. «Estimamos que dentro de un mes aproximadamente estaremos en condiciones de encenderlo», anticipó el presidente de la entidad.
La Planta 4 tendrá un poder de producción de 100 litros por segundo y una capacidad de reserva de 2500 metros cúbicos. Ubicada al final de la urbanización del sector del Río Pipo, proveerá de agua potable a las viviendas construidas en esa zona, una de los que más crecimiento registró en los últimos años. La obra, cuya inversión es de unos 50 millones de pesos, está siendo ejecutada por el IPV.
Worman agradeció el interés de las legisladoras y consideró importante mostrar estos avances a representantes del parlamento, «ya que en el marco de la emergencia hídrica sancionada por la Legislatura, la DPOSS está trabajando activamente».