Colector Cloacal y Cuba Planta de Tratamiento Modular Tolhuin

Inicio / Plan de obras

cloacas

La ciudad de Tolhuin tiene desde hace varios años un grave problema ambiental ocasionado por el volcamiento de los efluentes cloacales crudos en zanjas y calles públicas. A fin de revertir esta situación se ha realizado un Plan de Saneamiento Cloacal; siendo esta obra otra parte del mismo.

La presente obra comprendió la ejecución de una cuba de hormigón armado, donde llegan las dos colectoras a ejecutar y funciona como pozo elevador de líquidos cloacales a la planta de tratamiento modular recientemente trasladada desde la Ciudad de Río Grande, mediante dos bombas eléctricas con un caudal de 23 m3/hr cada una.

Además comprendió la ejecución de dos cañerías colectoras de líquidos; realizadas con caño de PVC 0200 mm y cámaras de inspección de hormigón con tapa según planos adjuntos. Una de ellas sobre la calle Gendarmería Nacional para luego cruzar el B’ Los Naranjos y la otra cruzando el macizo 600.

Con la colectora que recorre la calle Gendarmería Nacional, que consta de tres tramos de obra a realizarse, se eliminarán los pozos elevadores ubicado sobre la calle Pedro Oliva y en la ntersección de las calles Perón y Gendarmería Nacional, recolectando los volcamientos de los barrios Kareken, Provincias Unidas, Centro Sur.

La colectora que cruza el macizo 600 (hoy barrio 9 de Octubre) recolectará los efluentes de los barrios Villa Nevada e l.P.V.

Inversión: $ 4.624.040,10

Contratista: Ryan Construcciones SRL

Estado: finalizada