Bajo una mirada más abarcativa y social, incorporamos este nuevo beneficio, destinado a los hogares que más lo necesitan.
Acá te dejamos algunas Preguntas Frecuentes.
¿Qué es la Tarifa Social?
Es un beneficio que incorporamos a partir del nuevo régimen tarifario de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, donde establecimos una serie de reducciones y bonificaciones en la facturación, para acompañar a los usuarios que más lo necesitan.
¿En qué consiste el beneficio?
En un descuento del 50 % en el pago de los servicios de agua y cloaca, conexión y reconexión con materiales que presta la Dirección provincial de Obras y Servicios Sanitarios.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Podrán acceder los vecinos que cuenten con estos requisitos:
¿Puedo solicitar el beneficio si tengo más de una vivienda a mi nombre?
No. La vivienda tiene que tener carácter de única y permanente, y destinada a vivienda familiar.
¿Qué documentación tengo que presentar para acceder al beneficio?
Vas a poder presentar la documentación por correo electrónico o de manera presencial.
Para ambas ciudades podés enviarnos la documentación que detallamos abajo al correo mesa.entradas@dposs.gov.ar
Sino, de manera presencial vas a tener presentar la siguiente documentación:
¿Por cuánto tiempo se otorga el beneficio de la reducción del 50% del pago de los servicios sanitarios?
El beneficio se otorga hasta el 15 de abril de cada año.
¿Luego de obtener el alta del beneficio, debo actualizar la documentación?
Si. Anualmente, tenés que actualizar al 15 de abril la documentación, renovando el formulario de Declaración Jurada y presentando el último recibo de ingresos mensuales, constituyendo la falta de cumplimiento de este requisito la baja automática del beneficio otorgado.
¿ Si la vivienda tiene deuda, puedo acceder al beneficio de descuento del 50%?
Si. Igual vas a poder acceder al beneficio del descuento, aunque la vivienda tenga deuda al momento que inicies el trámite, pero este beneficio no tiene efecto retroactivo, es decir, que la deuda va continuar hasta tanto la canceles.
¿En qué casos tengo la obligación de informar cambios?
Tenés la obligación de informar cualquier modificación que se produzca en el formulario de Declaración Jurada que completaste, en particular de cambios de domicilio o de actividad del inmueble que percibe el beneficio, así como sobre tu situación económica. Caso contrario, de constatarse una modificación, que implique la pérdida del beneficio, se procederá a la refacturación del servicio.
¿El beneficio es sólo para personas o también para instituciones?
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios también está facultada a reducir en un 30 % de facturación normal y habitual a las instituciones de bien público tales como asociaciones y fundaciones debidamente constituidas que actúen sin fines de lucro y cuyo objetivo principal conforme sus estatutos aprobados sea:
¿Dónde puedo obtener más información sobre los beneficios para instituciones o en general?
Podés obtener más información sobre requisitos y documentación a presentar, enviando correo electrónico a comercial@dposs.gov.ar o por whatsapp al (02901) 1565-1188 en Ushuaia. Consultas en Tolhuin al teléfono (02901) 1560-4447 o por correo a reclamos.tolhuin@dposs.gov.ar