30 enero, 2018 - 2:13 pm
El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrió las obras de modernización de la Planta Potabilizadora Nº2 en la ciudad de Ushuaia. “Estamos incorporando la nueva tecnología de cloro gaseoso en lugar de cloro granulado, que es más eficiente para volver apta para consumo humano el agua», detalló el funcionario.
Además comentó que en esa planta “estamos construyendo el nuevo sistema de carga, ya que el actual era muy arcaico y también el sistema de acceso del agua cruda para ser potabilizada”. Agregó que «incorporamos un cerco perimetral ya que estaba sin ningún tipo de seguridad en los accesos y son las dos cisternas más grandes, abasteciendo a casi el 80% de la ciudad».
En otro orden, dijo que avanza la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3, «que va a generar un 40% más de agua y estamos proyectando la ampliación de la Planta 4 en vista del crecimiento demográfico». El presidente de la DPOSS expresó que “estamos cambiando la lógica: antes la gente llegaba, se instalaba y tiempo después les llegaba el agua. Ahora nos adelantamos a este crecimiento».
“La Gobernadora nos pidió que revisemos permanentemente el avance de las obras y es lo que hacemos”, comentó Worman y explicó que “estos proyectos generan mucha mano de obra intensiva, con empresas radicadas en la provincia, que consumen materiales comprados acá y contratan mano de obra local».
Respecto de las 21 obras en ejecución que tiene la DPOSS, Worman comentó que “en el ciclo 2017 fue la primera vez en 20 años que no se cortó el agua, y tiene que ver con este sistema de inversión. No tenemos inversiones aisladas, estas obras van a garantizar la distribución de agua potable».