28 septiembre, 2018 - 12:09 pm
El accionar de un camión atmosférico en la Planta «1º de Junio» generó inquietud en la población, pero desde la DPOSS se aclaró que no se arrojaron residuos cloacales y que la actividad se enmarca en las obras que el ente sanitario realiza en la localidad mediterránea. El líquido descargado es barro, por lo que no hay riesgo ambiental.
Un camión atmosférico contratado por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) procedió en la mañana de este viernes a la descarga de líquidos pluviales en la Planta «1º de Junio» de Tolhuin, los que habían sido retirados de la vereda del Jardín de Infantes Nº 23 en el marco de las obras que el ente sanitario realiza en la localidad mediterránea.
Ante la inquietud que generó este procedimiento, el gerente de la DPOSS en Tolhuin, Roberto Mele, aclaró a la prensa que se trata de un hecho «habitual y controlado» y negó que se hayan arrojado residuos cloacales.
El funcionario explicó que la DPOSS tiene en marcha diversas obras en Tolhuin, teniendo en cuenta que desde hace varios años la localidad sufre un grave problema ambiental ocasionado por el volcamiento de los efluentes cloacales crudos en zanjas y calles públicas.
A fin de revertir esta situación se ha realizado un Plan de Saneamiento Cloacal, siendo las obras del nuevo colector y de la cuba de la planta de tratamiento modular, parte del mismo. En ese marco, se planificó una cuba de hormigón armado, donde llegarán las dos colectoras a ejecutar y funcionará como pozo elevador de líquidos cloacales a la planta de tratamiento modular que se había trasladado desde la ciudad de Río Grande.