Inmuebles sujetos a facturación

Te recordamos qué inmuebles están sujetos a facturación de acuerdo al Artículo 4º del Decreto Tarifario (podés descargar el texto completo al final).

ARTÍCULO 4°.- DE LOS INMUEBLES SUJETOS A FACTURACIÓN
Estarán sujetos a la facturación de servicios sanitarios una vez producida la habilitación de la red, todos los inmuebles habitables (ocupados o desocupados) que cuenten o no con Instalación Sanitaria y los baldíos, ubicados en el Radio Servido y se hallen o no enlazados a la red distribuidora, conforme a la Categoría tarifaria que le correspondiera detalladas en el presente Régimen Tarifario y su correspondiente Cuadro Tarifario.
Asimismo, estarán sujetos a la facturación los inmuebles habitables (ocupados o desocupados) que cuenten o no con Instalación Sanitaria y los baldíos, emplazados frente a arterias pavimentadas de hasta QUINCE (15) metros de ancho, por considerarlos frentistas a red cuando las cañerías distribuidoras se hallen emplazadas en la vereda opuesta. De constar expresamente la falta de autorización del Municipio para la realización de las tareas necesarias para el enlace (cruce de calle) se considerará al predio fuera del radio servido y se inhibirá su facturación.
Técnicamente la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios determinará, la inhibición de facturación para aquellos predios que por razones topográficas no puedan conectarse a la red, a pesar de contar con red distribuidora.
En caso de no contar con la Habilitación de Red, todos los inmuebles habitables (ocupados o desocupados) que cuenten o no con Instalación Sanitaria serán sujetos a la facturación, a partir de su conexión a la red.
La facturación también alcanzará a aquellos inmuebles que se encuentren emplazados fuera del Radio Servido pero que por prolongaciones de red de cualquier tipo, se abastezcan del servicio prestado por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y aquellos inmuebles que no cuentan con mensura aprobada pero que cuentan con red habilitada bajo presunción de superficie, fundada en inspecciones in-situ y/o relevamientos aéreos o satelital.

file_download Descargar Decreto Provincial Nº 17/24