CIRCULAR ACLARATORIA Nº 2 DE LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4/2016

Inicio / Licitaciones de obra pública

CIRCULAR ACLARATORIA Nº 2 DE LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4/2016

6 enero, 2017 - 12:51 pm

Licitación Pública 4/16  OBRA: “Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales Arroyo Grande”

 

CIRCULAR ACLARATORIA N° 2

Ref:. De la presentación de las Ofertas

En atención al objeto de la obra alcanzada por el presente pliego licitatorio y a los fines de propender a una compulsa diversa de ofertas y optimizar su ejecución, operación y mantenimiento de la misma, se formulan las siguientes aclaraciones en relación a las bases y condiciones licitatorias.

1. Pliego de bases y condiciones (PBC) punto 2.8.2 “Documentación que deberán contener los sobres: SOBRE N°1. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD…”

Al apartado 4. Requisitos técnicos mínimos. Se le agrega el siguiente párrafo: En caso que el oferente presentara un subcontratista proveedor de tecnología individualizado, las obras requeridas en este punto podrán haber sido construidas por un tercero y con tecnología provista por el subcontratista. La Declaración Jurada que detalle el listado de obras deberá estar suscripta por el oferente y el subcontratado  proveedor de tecnología debidamente individualizado. Esta misma Declaración Jurada debe incluir la manifestación de que la oferta cumple el requisito establecido en el sobre N°2 apartado b.1) segundo párrafo.

2. Pliego de bases y condiciones (PBC) punto 2.8.2 “Documentación que deberán contener los sobres: SOBRE  N °2. REQUISITOS…”

Al apartado b) Datos empresariales: b.1), Se le agrega el siguiente párrafo: En caso que el oferente subcontrate: la provisión de tecnología(con la información, capacidades y habilidades necesarias para su óptimo desarrollo, poniendo a disposición su “know-how) y la garantía del proceso y  operación en el tratamiento de los efluentes, deberá presentar en su oferta el modelo de contrato a suscribir, individualizando al subcontratista quien deberá hacerse responsable en forma solidaria e ilimitada de todas las disposiciones del presente pliego referidas al objeto de su prestación y constando ello expresamente en el instrumento contractual aludido. Así mismo el subcontrato deberá contener como requisito inexcusable una cláusula que establezca la obligación del subcontratado de cumplir su prestación y garantizar la operación en un todo de acuerdo con los parámetros y condiciones establecidos en el presente pliego por un plazo de se extenderá hasta la recepción definitiva de la obra. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos dará lugar al rechazo de la oferta sin más trámite.

3. Pliego de bases y condiciones (PBC) punto 2.8.3 “Cumplimiento de los requisitos”. Se le agrega el siguiente párrafo: La omisión del modelo contractual y/o de cualquiera de sus requisitos específicos y/o de la individualización del subcontratista con la obligación de la provisión de tecnología(con la información, capacidades y habilidades necesarias para su óptimo desarrollo, poniendo a disposición su “know-how) y la garantía del proceso y  operación en el tratamiento de los efluentes.., a que se refiere el segundo párrafo del 2.8.2. SOBRE N°2, apartado 1); dará lugar al rechazo de la oferta sin más trámite.

4. Pliego de bases y condiciones (PBC) punto 2.11 “Adjudicación”. Se reemplaza el siguiente párrafo “realizado el informe de la Comisión, se procederá a adjudicar la obra”, por el siguiente “realizado el informe de la Comisión, y previa a la adjudicación de la obra, el oferente seleccionado, en caso de haber presentado subcontratista individualizado, deberá presentar el contrato que hubiere verificado y en su caso corregido y/o adecuado la comisión evaluadora, firmado por la persona física y/o jurídica oportunamente individualizado como subcontratista”. 

5. Pliego de bases y condiciones (PBC) punto 2.14 “Sesión o transferencia del contrato”.  Se le agrega como segundo párrafo: De haber celebrado  el contratista un subcontrato por provisión de tecnología(con la información, capacidades y habilidades necesarias para su óptimo desarrollo, poniendo a disposición su “know-how) y la garantía del proceso y  operación en el tratamiento de los efluentes   y en caso que se produjera la rescisión del mismo por cualquier causa y antes de la recepción definitiva de la obra, el comitente queda automáticamente facultado para rescindir unilateralmente el contrato y ejecutar la garantía correspondiente, sin perjuicio de los daños y perjuicios que también podrá reclamar.

          6. Consulta electrónica. Los interesados en la presente Licitación Pública, pueden efectuar consultas en general y en particular sobre la presente Circular al siguiente correo electrónico: explotación@dposs.gov.ar

          7. Reunión Informativa y de Consulta.

Fecha: 12 de enero 2017

Hora: 12:00 hs

Lugar: Salón “Antártida Argentina”, sito en la calle San Martín Nº 450, Piso 3º, Ushuaia.

La DPOSS realizará en la fecha, hora y lugar precedentemente indicados una reunión informativa a fin que los interesados en la presente Licitación Pública formulen en forma presencial consultas en general y en particular sobre la presente circular; labrándose en la oportunidad el acta correspondiente.

Descargar Circular Aclaratoria

Licitación Pública 04 / 2016 Nueva Planta de tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande