CIRCULAR N° 2 MODIFICATORIA CON CONSULTA Y PRORROGA FECHA DE APERTURA L.P N° 20/2021 OBRA: AMPLIACIÓN PLANTA POTABILIZADORA N° 4 MALVINAS ARGENTINAS

Inicio / Licitaciones de obra pública

CIRCULAR N° 2 MODIFICATORIA CON CONSULTA Y PRORROGA FECHA DE APERTURA L.P N° 20/2021 OBRA: AMPLIACIÓN PLANTA POTABILIZADORA N° 4 MALVINAS ARGENTINAS

4 noviembre, 2021 - 1:08 pm

CIRCULAR N° 2 MODIFICATORIA CON CONSULTA

LICITACIÓN PÚBLICA N° 20/2021

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, ha emitido mediante Resolución DPOSS N° 1319/2021 Circular N° 2 Modificatoria Con Consulta para la Licitación Pública Nº 20/2021 referente a la Obra: “AMPLIACIÓN PLANTA POTABILIZADORA N° 4 MALVINAS ARGENTINAS”; según detalle:

 MODIFICACIÓN A LAS CONDICIONES ESPECIALES

 a)

Apartado 13. Capacidad de Ejecución Técnica y Capacidad Civil. –
Subartículo 13.1 Capacidad de Ejecución Técnica

 

Sustituir el apartado 13.1 Capacidad de Ejecución Técnica de las C.E. del pliego de bases y condiciones aprobado por Resolución DPOSS N° 1100/2021, el que quedará redactado de la siguiente manera:

 

13.1 Capacidad de Ejecución Técnica:

El Oferente deberá acreditar una DECLARACIÓN JURADA donde conste la experiencia en obra ejecutada de similares características a la que se licita.

A tal fin, deberá presentarse la PLANILLA DE ANTECEDENTES DE OBRAS, ajustándose estrictamente al ANEXO III, con carácter de Declaración Jurada de nómina de OBRAS ejecutadas de similares características a la que se licita.

Se dará prioridad a los Oferentes cuyos antecedentes acrediten que han ejecutado en forma satisfactoria obras con las características citadas y con plazos análogos a las del llamado.

El oferente deberá contar entre sus antecedentes empresariales con la ejecución de al menos una (01) obra de naturaleza y complejidad similar, en cuanto a proceso de potabilización de agua o tratamiento de desagües cloacales, construidas en zona climática similar a la de la ciudad de Ushuaia.

Deberán acreditar con documentación probatoria estos antecedentes, con certificados de buena ejecución, y/o contratos, y/u órdenes de compra, y/o certificados de obra, con su correspondiente documentación de respaldo, o cualquier otro documento que acredite la participación del Oferente como constructor principal. En todos los casos, el Oferente deberá indicar la persona de contacto de su respectivo comitente, lo que importará la autorización a la Provincia para verificar lo informado por el Oferente. Esta documentación tendrá el carácter de Declaración Jurada.

A tal efecto se considerará cumplido el requisito cuando las obras se encuentren ejecutadas en al menos un SETENTA PORCIENTO (70%). En el caso de las obras con inicio anterior a quince años, pero con fecha de recepción provisoria comprendida en los últimos quince años, se considerará la totalidad del monto de contrato actualizado.

Tanto para considerar los antecedentes técnicos de un Oferente Individual, como de los partícipes de una U.T., las obras ejecutadas se sumarán conforme a la incidencia porcentual, debidamente acreditada, en la capacidad operativa que hubieran tenido en la ejecución de las obras invocadas como antecedente. Para la evaluación de U.T., en este llamado, los antecedentes se sumarán sin ponderación alguna, salvo en los supuestos en que expresamente se indique en las Circulares.

A los fines de acreditar su experiencia en el rubro, el Oferente (o alguno de los miembros de la UTE) deberá detallar las obras realizadas durante el plazo requerido con personal y equipamiento propio. No se admitirán en el detalle solicitado obras que se hayan subcontratado a terceras empresas.

Para que el antecedente sea tomado en cuenta, el Oferente deberá acompañar en su Oferta la documentación probatoria que avale su participación como ejecutante de las obras indicadas.

Se entenderá como documentación probatoria los certificados de buena ejecución, contratos y/u órdenes de compra con su correspondiente documentación de respaldo que la obra ha sido concluida, o cualquier otro documento que acredite la participación del Oferente como constructor. En todos los casos, el Oferente deberá indicar la persona de contacto de su respectivo comitente, lo que importará la autorización de la Provincia para verificar lo informado por el Oferente. Esta documentación tendrá el carácter de declaración jurada.

Los oferentes individuales, o al menos un integrante de la UTE, deberá ser una empresa radicada en la Provincia de Tierra del Fuego con una antigüedad mínima de diez (10) años contados desde la fecha de la apertura de la licitación.

 B)

Apartado 18. Comisión de Estudio

Incorporar al apartado 18. Comisión de Estudio “in-fine” de las C.E. del pliego de bases y condiciones aprobado por Resolución DPOSS N° 1100/2021, el siguiente texto:

“Al momento de la evaluación de las ofertas, la Comisión Técnica de Estudio y Análisis de las mismas, podrá solicitar la actualización del monto del presupuesto oficial a valores de la fecha de presentación de las propuestas, a fin de analizar los costos ofertados.

A tal fin, el responsable de la Actualización del Presupuesto Oficial deberá utilizar parámetros, fórmulas y/o criterios objetivos que posibiliten aproximarse con mayor certeza al valor real de la obra, cuyas consideraciones adoptadas deberán ser debidamente explicadas y fundamentadas al momento de realizar dicha tarea”.

Asimismo se informa que se posterga la fecha de realización del Acto de Apertura de Ofertas inicialmente establecida para el día 09 de Noviembre del corriente año; fijando nueva fecha de celebración del mismo acto con idéntico objeto para el día Viernes 10 de Diciembre del 2021 a las 11:00 hs., manteniéndose el resto de las condiciones dispuestas en el comunicado inicial.

file_download Descargar Circular DPOSS