Inicio / Noticias

22 de marzo: Dia Mundial del Agua

21 marzo, 2017 - 11:30 pm

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como una forma de llamar la atención y generar conciencia sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de ese recurso. Cada año, se destaca un aspecto particular y en este 2017 el tema elegido son las aguas residuales.

A nivel mundial, la gran mayoría de todas las aguas residuales de nuestras casas, ciudades, la industria y la agricultura fluye de vuelta a la naturaleza sin ser tratada o reutilizada.

En lugar de perder las aguas residuales, tenemos que reducir y reutilizar. En nuestros hogares podemos reutilizar el agua en nuestros jardines y parcelas. En nuestras ciudades, podemos tratar y reutilizar las aguas residuales para espacios verdes. En la industria y la agricultura podemos tratar y reciclar para tareas como los sistemas de refrigeración y sistemas de riego.

Mediante la explotación de este recurso valioso, vamos a hacer que el ciclo del agua funcione mejor. Y vamos a ayudar a lograr el objetivo de desarrollo sostenible.

Fuente: http://www.worldwaterday.org/theme/

POSTER_household_WWD2017_Esp

poster_cities_WWD2017_Esp