Inicio / Noticias

Agua potable: La DPOSS reparó de manera simultánea dos roturas de cañerías que afectaban los niveles de cisterna

14 enero, 2020 - 8:18 am

En uno de los casos, la cercanía de conexiones de gas, electricidad y fibra óptica hizo que los trabajos se extendieran más de lo previsto.

Este lunes la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llevó a cabo la reparación de dos roturas de cañerías troncales de la red distribuidora de agua de potable de manera simultánea en la ciudad de Ushuaia.

En el primero de los casos, se trataba de una rotura detectada hace más de tres meses. La reparación del caño troncal de 225 mm  de PEAD (polietileno de alta densidad) en Av. H. Yrigoyen, en la intersección con la calle Formosa, se había programado para iniciar durante la mañana del lunes y se estimaba finalizar a primeras horas de la tarde, “pero la presencia de cañería de gas, fibra óptica y tendido eléctrico próximos a la cañería de agua a reparar, complejizó los trabajos haciendo que se extendieran más de lo previsto”, según explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

A su vez, pasadas las 10 de la mañana, se produjo la rotura de un caño de fibrocemento de 110 mm, al 2600 de calle Facundo Quiroga, en el barrio San Vicente de Paul, la cual fue reparada sin afectar la provisión del servicio.

“En ambos casos se trataban de roturas de cañerías que afectaban los niveles de cisternas, por lo que personal de las áreas operativas de la DPOSS trabajaron de manera conjunta para realizar ambas reparaciones simultáneamente”, concluyó Pereyra.