Inicio / Noticias

Bahía Encerrada: La DPOSS organiza taller sobre estrategias de remediación ambiental

3 mayo, 2017 - 12:05 am

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizará los próximos 8, 9 y 10 de mayo el taller «Estrategias Concretas de Remediación Ambiental en Bahía Encerrada – Ushuaia», destinado a profesionales e instituciones vinculados a la temática.

En el evento disertarán los investigadores del CONICET José Luis Estévez y José María Mesmeci, que además son autoridades de la Fundación Patagonia Natural.
El taller pretende ser «un ámbito para el trabajo interdisciplinario e interinstitucional de actores de nuestra comunidad que permita el análisis y discusión de temas concernientes a posibles medidas de remediación ambiental para la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de la ciudad de Ushuaia», según explicaron los organizadores.
Los participantes podrán exponer sus estrategias a lo largo del taller, que se desarrollará a partir de las 9,30 hasta las 13 en cada jornada, en lugar a confirmar.
La DPOSS se ha planteado como objetivo propiciar el saneamiento y remediación ambiental de la Bahía Encerrada de Ushuaia, la que desde el año pasado se ha dejado de contaminar a partir de la puesta en marcha del sistema cloacal de la ciudad por parte del ente sanitario.