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Bertone encabezó acto de lanzamiento de la nueva página web de la DPOSS

9 septiembre, 2016 - 8:36 pm

Además de brindar al usuario la posibilidad de descargar su boleta de pago o solicitar un libre deuda, el nuevo sitio informa sobre el estado actual de la provisión de agua en los barrios de la ciudad de Ushuaia.

 

La gobernadora Rosana Bertone encabezó –este viernes- el acto de lanzamiento de la página oficial web de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, bajo el dominio www.dposs.gob.ar en el salón Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno.
La Mandataria provincial ponderó la iniciativa de la DPOSS, a la que consideró «fantástica» y agradeció «el esfuerzo que están haciendo los trabajadores (de la entidad) en materia de tecnología, en las licitaciones que están llevando adelante, en el cuidado del medio ambiente con el recupero que ya hemos logrado del sistema cloacal».
«Esto es algo similar a lo que hace AREF y a lo que queremos en el sistema de salud», manifestó Bertone, quien destacó la necesidad de «poder agilizar la atención del Estado y lograr que brinde un servicio eficiente a la ciudadanía».
En ese sentido señaló que «desde el Estado estamos tratando de incorporar en todas las áreas de todas estas tecnologías que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente».
El titular de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que se trata de una herramienta desarrollada en conjunto entre el organismo descentralizado y la Consultora «Panal», con el propósito de brindar un servicio de utilidad a las instituciones públicas y a los usuarios en general «para poder administrar el consumo interno en función del nivel de agua que tenemos», explicó.
La Página «incluye contenidos tales como el talón de pagos, que la persona puede descargar poniendo su número de usuario que aparece en la factura e imprimirlo para poder pagar el servicio», señaló el citado funcionario, quien anotó que a través de la página también se puede solicitar el certificado de libre deuda.
Sobre éste último trámite indicó que «cuando ya esté listo, el usuario recibirá un correo electrónico o una llamada para que pase a retirarlo».
Otro de los servicios al que los usuarios pueden acceder a través de la página consiste en la información que se brinda «todas las mañanas y por las noches, sobre el nivel de agua que se tiene en las cisternas; y a partir de que termine la época de deshielo vamos a abrir ventanas para indicar los lugares en los que el uso del agua no va a ser considerado derroche».
Argumentó esta posibilidad en el hecho de que «hay personas que nos plantean su necesidad de lavar el auto, las veredas, o regar sus jardines; así que terminada la época crítica del invierno, si el usuario entra en el sitio web va a tener claro cuáles son los días y horarios en que podrá usar el agua para estas actividades que están tan arraigadas socialmente en la ciudad».
Worman agregó que «en la parte inferior de la página hay un plano de la ciudad, zonificado por barrios o sectores, y si uno tiene alguna dificultad con el servicio va a poder ingresar en ese lugar para saber cuál es la razón del problema; es decir, si es por alguna reparación o tareas de mantenimiento, por ejemplo; y además se da a conocer la proyección en cuanto al tiempo de inicio y finalización de la tarea que se realice».
Además se van a generar alertas, «para que el usuario tenga la mayor información posible, relacionada por ejemplo con cortes del servicio o alguna otra situación relacionada con el servicio».
El sitio web cuenta, además, con un chat (en la parte inferior derecha) que estará habilitado en el horario de 9 a 15, a través del cual el usuario podrá interactuar on line con alguna de las personas que trabajan en el área de «Gestión institucional», a las que les podrán acercar sus inquietudes con relación al servicio.
En la parte superior también cuenta con una pestaña de «Contacto», para generar alguna denuncia, avisar de alguna pérdida de agua o gestionar algún trámite extraordinario que no sean los contemplados naturalmente en la DPOSS.