Inicio / Noticias

Cloacas: nuevas obras permiten incorporar a más usuarios al sistema sanitario de Ushuaia

6 febrero, 2020 - 11:29 am

  • La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios lleva adelante obras para incorporar más sectores a la red cloacal de la ciudad de Ushuaia.
  • Esto permite cuidar el medio ambiente, pero también la salud de las familias. El acceso a instalaciones sanitarias adecuadas permite ganarle la batalla a todo tipo de enfermedades.
  • A medida que más usuarios se vean beneficiados, deben ser incorporados a la facturación del servicio.
  • En Diciembre de 2016, la DPOSS realizó una audiencia pública sobre la Readecuación y Actualización del Tarifario de los Servicios Sanitarios. Estos cambios quedaron plasmados en el Decreto Provincial 10/2017, que habilitó a la DPOSS a facturar el servicio de efluentes cloacales, el que se liquida por un valor equivalente al 35% del valor del servicio de agua potable, excluyendo el cargo fijo, en el caso de la colecta de efluentes; y equivalente al 30% del servicio de agua, excluyendo el cargo fijo, en el caso de los servicios de operación y mantenimiento de los sistemas de pretratamiento y el bombeo de efluentes.
  • Recientemente entraron en servicio las estaciones elevadoras incluidas en las obras denominadas «Construcción Colector Perito Moreno Oste y Este», Parte I y II; y «Estación de Bombeo Nº 15, impulsión y colectores a EB Nº 12». También se ejecuta la obra «Relevamiento, Reparación, Adecuación y Mantenimiento de Colectores Cloacales».
  • Esto representa más prestaciones para más familias y una mejor calidad de vida para todos.
  • Desde Enero 2020, los usuarios beneficiados verán reflejada en su factura estos nuevos servicios.

 

*Si querés saber si estos nuevos servicios benefician a tu barrio, a continuación tenés un mapa de la ciudad con estas refrencias. También podés descargar la resolución en la que estos sectores están detallados. Por último, podés ver los párrafos más importantes del Decreto Tarifario 10/2017.

ENERO2020

file_download Descargar Resolución 81/2020

decreto_cloacas