Inicio / Noticias

Cloacas: Preadjudicaron obra de estación de bombeo para barrios ubicados entre el río Pipo y el Monte Susana

18 julio, 2017 - 8:46 pm

Así lo resolvió este martes la DPOSS. La empresa preadjudicataria resultó ser GADA S.A. La inversión asciende a $ 17.716.726,68.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) preadjudicó este martes la obra denominada «Estación de Bombeo Nº 15, Impulsión y Colector a EB Nº 12 IPV» que contempla la infraestructura de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados entre el río Pipo y el Monte Susana de la ciudad de Ushuaia. La empresa preadjudicataria resultó ser GADA S.A. y la inversión asciende a $ 17.716.726,68, con un plazo de obra de seis meses a partir de la firma del acta de inicio.
La obra está destinada a vincular las redes domiciliarias existentes (las cuales actualmente descargan a plantas de tratamiento de efluentes cloacales particulares) al sistema integrado de desagües cloacales a fin de transportar los efluentes a la nueva planta de pretratamiento Bahía Golondrina para su disposición final.
Además, la nueva estación va a proporcionar capacidad de transporte para posteriores ampliaciones de redes encuadradas en futuros proyectos de loteos de la zona.
Los trabajos contemplan la construcción de la estación de bombeo Nº 15 «Los Cauquenes»; la obra de impulsión desde la misma; una red colectora desde el barrio Terrazas del Fin del Mundo hacia esta nueva estación y una red colectora desde la estación de bombeo Nº 12.