Inicio / Noticias

Día Nacional del Agua: Worman expuso en Río Grande sobre el plan de inversión del Gobierno

4 abril, 2017 - 5:08 pm

El presidente de la DPOSS se refirió a los proyectos de agua y cloaca para Ushuaia, donde se prevén invertir 600 millones, monto que llegará a los 1500 millones con los proyectos para Tolhuin, Almanza y San Sebastián.

En el marco de la jornada «Día Nacional del Agua: la nueva Ley de Gestión integrada de recursos hídricos», el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, expuso en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) de Río Grande, sobre el plan de agua y cloacas para Ushuaia en el que el Gobierno invertirá 600 millones de pesos, obras que en algunos casos, ya están en marcha. Pero agregó que, sumados los proyectos previstos para Tolhuin, Almanza y San Sebastián, ese monto llegará a los 1500 millones.
El titular de la DPOSS precisó que el plan para la capital fueguina incluye «la ampliación de la planta de pre tratamiento de residuos cloacales en Bahía Golondrina, la construcción de una nueva planta de tratamiento en la desembocadura del Arroyo Grande, y los troncales cloacales para unir la ciudad de este a oeste, desde el río Olivia y hasta el Monte Susana».
El funcionario informó que las nuevas obras tienen un plazo de ejecución máximo de 24 meses y aseguró que «de esta manera se encamina la solución integral que necesita la ciudad de Ushuaia para el problema vinculado a la contaminación de la cuenca hídrica por el volcamiento de cloacas crudas».
Tras aclarar que en Río Grande las obras sanitarias dependen del Municipio, Worman dijo que el Gobierno también tiene en carpeta más obra pública en esta materia para Tolhuin, Almanza y San Sebastián.
El titular de la DPOSS estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Provincia, Mauro Pérez Toscani, y también expusieron en esta jornada la concejal María Laura Colazo; la vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciolo; el secretario de Ciencia y Tecnología, Rodolfo Iturraspe (UNTDF), y el director general de Recursos Hídricos de la Provincia, Gerardo Noir.