Inicio / Noticias

FINALIZÓ EL ESTUDIO TÉCNICO PARA ESTABLECER UN PLAN DIRECTOR DE AGUA Y CLOACAS PARA BARRIOS DE LA ZONA ALTA DE USHUAIA

17 mayo, 2023 - 10:28 am

Fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones y contempla a los barrios Dos Banderas, Tres Banderas, La Cima, Las Raíces I, II, III y IV, Peniel I y II, Vicinguerra, Almafuerte y La Turbera.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) recibió el informe final del proyecto destinado a diseñar un Plan Director de agua potable y desagües cloacales para los barrios Dos Banderas, Tres Banderas, La Cima, Las Raíces I, II, III y IV, Peniel I y II, Vicinguerra, Almafuerte y La Turbera, de la ciudad de Ushuaia.

«Ha sido un proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para poder contar con un plan director que contemple la población actual y a 30 años de la zona en la que se quiere intervenir -explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra-. Con este informe final completamos la etapa de la confección del anteproyecto licitatorio para el desarrollo de la ingeniería de las obras de infraestructura necesarias como cisternas, acueductos, estaciones elevadoras e impulsiones para el caso del servicio de agua potable y colectoras, estaciones elevadoras e impulsiones, para el servicio de cloacas».

«Esto ha sido elaborado por el ingeniero que contrató la Provincia a través del CFI, Gustavo Funes, y apunta a planificar obras que no sólo mejoren la calidad de vida de la población actual instalada en esos barrios, sino que contemplen el crecimiento de esos sectores», agregó.

Pereyra recordó que en agosto del año pasado, en el marco del proyecto, «recibimos la visita de los técnicos del CFI, Franco Fistarol y Fernando Ureta, quienes junto a Funes y personal de la DPOSS efectuaron jornadas de trabajo que incluyeron visitas a los sectores a intervenir y reuniones con la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, y con funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, en este caso para acordar la colaboración mutua para avanzar con este proyecto».