Inicio / Noticias

Inversión de 12 millones: Avanza la licitación para la instalación de medidores en Ushuaia

14 diciembre, 2017 - 6:25 pm

Se trata de la primera etapa de un plan con el que se pretende optimizar el servicio de agua potable y aplicar un régimen tarifario más justo. Se presentaron dos oferentes.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó en la mañana de este jueves la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 12/2017 para la provisión e instalación de medidores de agua potable en Ushuaia. Se presentaron dos empresas con ofertas que oscilaron entre los 11,4 y los 12,3 millones de pesos, siendo el presupuesto oficial de 12.657.341.
La gobernadora Rosana Bertone destacó esta obra de la DPOSS al considerar que «es la primera parte de un plan progresivo tendiente a lograr un cobro más justo del servicio de agua potable en la ciudad de Ushuaia. Nuestra gestión considera prioritarios los servicios esenciales como el agua y las cloacas, y en ese marco también queremos optimizarlos incorporando la tecnología necesaria para brindar una mejor prestación a los usuarios», agregó la Mandataria.
«Con este programa de instalación de medidores pretendemos saber los volúmenes de agua requeridos por los usuarios, para que en combinación con la aplicación de un adecuado régimen tarifario, se establezcan las condiciones básicas para que cada cliente abone lo realmente consumido», explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
«Los objetivos son tres: que este sistema de medidores nos sirva como estadística para estudiar el régimen tarifario; que nos ayude a determinar qué elementos de micromedición funcionan adecuadamente en nuestra región; y determinar datos y elementos técnicos que permitan la optimización del servicio hacia el usuario», agregó el funcionario.
Según consta en el pliego, la obra -que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses- está destinada a instalar y poner en servicio elementos de micromedicíón para alrededor de 500 comercios, industrias y residencias de la ciudad de Ushuaia.