Inicio / Noticias

LA DPOSS ABRIÓ LOS SOBRES CON LAS OFERTAS PARA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA Nº 4

14 diciembre, 2021 - 12:01 pm

Beneficiará a 42.000 vecinos y vecinas, duplicando el número de usuarios que podrá abastecer.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas”, con la que se beneficiará a unos 42.000 vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia, duplicando el número de usuarios que podrá abastecer. Dos empresas presentaron propuestas en base al presupuesto oficial de $ 738.656.395.

Del acto participó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, quien recordó que esta obra es posible gracias al convenio marco entre la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), gestionado por el Gobernador Melella, por el cual recibirán financiamiento esta y otras seis obras de agua y saneamiento.

El funcionario explicó que «el objetivo es ampliar la Planta Potabilizadora Nº 4, que está ubicada en la zona de la urbanización del Río Pipo, incorporando un módulo potabilizador similar al construido actualmente y diseñar los sistemas de abastecimiento a las zonas de expansión que se servirán de esta ampliación”. “Esto incrementará su capacidad de reserva y mejorará la infraestructura de la planta” agregó.

«La Planta Nº 4 es la más nueva y moderna de la DPOSS y queremos ir ampliando su radio de servicio, de manera de aliviar al resto de las plantas, lo que se traduce en mejores niveles de cisterna, y también para acompañar el crecimiento de la ciudad» concluyó.