Inicio / Noticias

LA DPOSS ACTUALIZA SU RÉGIMEN TARIFARIO Y AUMENTA BENEFICIOS

23 septiembre, 2022 - 1:54 pm

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) tratará en audiencia pública el próximo jueves 6 de octubre la actualización del decreto tarifario de los servicios que presta dicho ente en Ushuaia y Tolhuin.

El nuevo régimen tarifario contempla mayores beneficios para los usuarios ya que amplía el monto de los haberes que se solicita como requisito para quienes quieran acceder a la Tarifa Social o a la Excepción del Pago.

En el sistema medido, se propone reducir el actual mínimo de consumo mensual de 40 m3, llevándolo a 25 m3, para poder abarcar a más usuarios del sector comercial e industrial con un sistema más equitativo y que promueve el cuidado del recurso.

También se prevé pasar del 5 % al 10 % la reducción en el pago de los servicios sanitarios de agua y cloaca facturados bajo el sistema Tasa y Medido a aquellos usuarios que adhieran al débito automático.

En cuanto a las tarifas de los servicios de agua y cloacas que brinda la DPOSS, dichos valores se actualizan a través del cálculo de un índice de variación, basado en la estructura de costos de la institución. En este caso, se contemplaron las variaciones desde mayo de 2021 a mayo de 2022.

Para esta nueva actualización, se determinó un incremento del % 29,5 desde diciembre (con la facturación de noviembre), y del 16,6% sobre ese primer incremento desde febrero de 2023 (con la facturación de enero).

La audiencia pública tendrá lugar el día mencionado a las 12:00 horas en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Puertos, ubicado en Av. Maipú N° 510 de la ciudad de Ushuaia.

Leé aquí el texto de la convocatoria a la audiencia pública