Inicio / Noticias

LA DPOSS AMPLIÓ HASTA EL 30 DE JULIO EL PLAZO PARA ADHERIRSE A LA MORATORIA

3 abril, 2021 - 7:20 pm

La característica principal del régimen es la quita del 100% de los intereses por mora, tanto para quienes abonen en un pago como para los que lo hagan en cuotas.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) amplió hasta el 30 de julio el plazo para acogerse al Régimen de Regularización de Obligaciones, implementado para que los usuarios, tanto residenciales como no residenciales, que mantengan deudas con la entidad, puedan regularizar su deuda.

Esta ampliación mantiene las mismas condiciones de la moratoria que venció este 31 de marzo, siendo la característica principal la quita del 100% de los intereses por mora, tanto para quienes abonen en un pago como para los que lo hagan en cuotas.

Quienes adhieran al régimen podrán pagar el total de la deuda en efectivo, cheque o tarjeta de débito o crédito; pero también podrán optar por hacerlo hasta en 24 cuotas, siendo necesario en este caso la adhesión al débito automático. A quienes elijan pagar hasta en 6 cuotas no se les cobrará ningún interés por la financiación.

Los interesados en adherirse, deberán sacar turno para hacer el trámite en el sitio web del ente sanitario (www.dposs.gob.ar) y concurrir a las oficinas de atención al público en el día y horario asignado, con la documentación correspondiente.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, reiteró que la moratoria «ha tenido una gran aceptación y demostró el interés de muchos usuarios de regularizar sus deudas», motivo por el cual “se entiende necesario una nueva ampliación del plazo para adherirse, acompañando a la comunidad en esta coyuntura con herramientas que ayuden a materializar la voluntad de pago que tienen muchos vecinos”.