Inicio / Noticias

LA DPOSS AVANZA CON LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA LICITACIÓN DE LA NUEVA PLANTA CLOACAL DE RÍO GRANDE

1 noviembre, 2021 - 8:01 am

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) concretó la segunda instancia del acto licitatorio para la obra de la nueva planta de pretratamiento y emisario submarino de la ciudad de Río Grande. Corresponde a la presentación de la oferta monetaria por parte de las empresas que superaron la primera instancia de análisis.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, y estuvieron presentes representantes de las dos compañías participantes de la compulsa: Proalsa SRL, que ofertó $ 1.365.238.469,51; y Cóccaro Hermanos Construcciones SA, que cotizó $ 1.439.350.555,68.

Esta nueva planta sanitaria, será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y dará una solución integral y definitiva a los requerimientos en materia sanitaria originados por los recientes desarrollos habitacionales y emprendimientos industriales de la zona norte de la ciudad de Río Grande. Además, permitirá a la ciudad contar con un playón de descarga para camiones atmosféricos y/o desobstructores.

Cabe recordar que días atrás se abrieron los sobres con la documentación técnica y financiera, donde los oferentes debían cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en los pliegos.