Inicio / Noticias

La DPOSS continúa con el mantenimiento programado de los sistemas cloacales de Ushuaia y Tolhuin

1 abril, 2020 - 10:07 am

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) sigue desarrollando las tareas programadas de mantenimiento de los sistemas cloacales de Ushuaia y de Tolhuin. Pero además, el personal abocado a esos trabajos también viene atendiendo distintas situaciones de urgencia.

Este viernes, la DPOSS realizó trabajos de mantenimiento del colector Maipú, uno de los más importantes de la capital fueguina. «Además, días pasados se hizo la desobstrucción del sistema sobre calle Karukinka  entre las calles Leum y Yowen, debido a la gran cantidad de áridos que ingresan a las cañerías provenientes de las zonas altas de la ciudad, en particular durante precipitaciones intensas», explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

Por otra parte, el funcionario informó que el pasado jueves «concretamos tareas programadas del mantenimiento general de los colectores cloacales de la localidad de Tolhuin, como así también en el sistema sanitario próximo al Jardín de Infantes Nº 23 de esa ciudad. Además efectuamos el relevamiento de los sectores donde habitualmente se presentan inconvenientes a efectos de prevenir y evitar futuras obstrucciones” precisó.

Finalmente, Pereyra destacó «el compromiso y profesionalismo del personal abocado a esta tarea, que es muy compleja y que tiene un fin superlativo, ya que el mantenimiento del sistema cloacal apunta a mejorar la calidad de vida y de salud de las familias de cada ciudad».