Inicio / Noticias

La DPOSS evalúa subir la tarifa del agua sólo a quienes laven vehículos y maquinaria  

12 mayo, 2016 - 3:10 am

El aumento, que tendrá carácter transitorio, sería del 200%. La propuesta será sometida a audiencia pública en la segunda semana de junio.  

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) convocará para la segunda semana de junio a una audiencia pública en la que se pondrá a consideración de la comunidad de Ushuaia, la propuesta de incrementar la tarifa del servicio en un 200% para aquellos usuarios que utilicen el agua para el lavado de vehículos o maquinaria de distinto porte.

Sería el único incremento que implementará la DPOSS este año, el que no afectará a los vecinos que no utilicen el recurso para ese fin.

Además, la suba será de carácter transitorio y tendrá vigencia hasta el mes de octubre, momento del año en que finaliza la crisis en el suministro de agua potable.

Asimismo, el presidente de la entidad estatal, Guillermo Worman, anticipó que se aprovechará esa audiencia pública -para la que sólo resta definir día, hora y lugar- «para escuchar las inquietudes y propuestas de los vecinos de los barrios que han tenido problemas en el suministro de agua potable en estos últimos años».