Inicio / Noticias

LA DPOSS FIRMÓ CONVENIOS CON EL MUNICIPIO DE TOLHUIN PARA TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA

18 septiembre, 2020 - 10:24 am

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, rubricaron este jueves dos convenios de colaboración. Uno de ellos tiene por finalidad el control del uso racional del agua, el volcamiento de efluentes y la factibilidad del servicio. El segundo, apunta a un control recíproco de la regularidad de pago de los usuarios y los contribuyentes sobre tasas, contribuciones especiales e impuestos municipales y tasas retributivas por los servicios brindados por la DPOSS.
En el primer acuerdo, el Municipio de Tolhuin se compromete a asignar inspectores para la fiscalización que se pretenden realizar, quienes serán los encargados de labrar las actas de infracción correspondientes cuando se detecte alguna transgresión a la normativa.
Estos agentes también reportarán a la DPOSS las pérdidas de agua, pluviales y efluentes cloacales que se detecten en la vía pública durante su recorrido. Las multas se cobrarán al usuario infractor a través de la facturación del servicio de agua y cloacas, y de lo recaudado se destinará un % 50 a cada institución.
Al respecto, Pereyra manifestó que «estamos muy satisfechos con la firma de estos dos convenios que nos van a permitir, por un lado reforzar el control en vía pública, y por el otro respaldarnos mutuamente con el Municipio en la verificación de la regularidad de pago de los usuarios y contribuyentes».
«Agradezco la predisposición que ha tenido el señor Intendente para que ambas instituciones podamos ponernos de acuerdo con el fin de trabajar juntos y dar mejores servicios en una localidad que crece y tiene un gran futuro», finalizó.