Inicio / Noticias

La DPOSS incorpora nuevas prestaciones vinculadas con el servicio de cloacas en Ushuaia

28 enero, 2020 - 7:34 pm

Se debe a las nuevas obras inauguradas por el ente sanitario que permiten ampliar las prestaciones a más zonas de la ciudad.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) continúa llevando a cabo un conjunto de obras tendientes al cuidado de la salud del ambiente y de la población de la ciudad de Ushuaia.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que la habilitación de nuevas obras permiten que los servicios de recolección, transporte y disposición de efluentes cloacales se brinden en más zonas de la ciudad.

“La finalización de algunas obras como la construcción del colector Perito Moreno con dos nuevas estaciones de bombeo en el sector Este de la ciudad, y la estación de bombeo N° 15 que involucra a los barrios ubicados en la zona sur, entre el río Pipo y el Monte Susana, permitieron que nuevas estaciones elevadoras se agreguen al sistema cloacal existente, las cuales ya se encuentran operando”, explicó el funcionario.

A su vez, dijo que “actualmente, a través de la obra ‘Relevamiento, reparación, adecuación y mantenimiento de colectores cloacales’, estamos realizando la operación y el mantenimiento de los colectores cloacales de toda la ciudad”.

Recordó tambien que se avanza con la ejecución de las obras del colector cloacal de la zona hotelera, que tiene objetivo recibir y transportar los líquidos cloacales que se generen en los establecimientos asentados a lo largo de la calle Luis Martial y conducirlos hasta la red colectora de la ciudad. También se continúa con la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, que prestará servicio al sector comprendido desde la Base Naval hasta el Río Olivia, y mencionó que la Planta de Pre-tratamiento Bahía Golondrina, que dará solución al sector Centro y Oeste de la ciudad, se encuentra próxima a comenzar a operar.

“Todas estas obras que se enmarcan dentro del Plan Director tienen un importante impacto en la mejora del saneamiento de la ciudad y en la medida que vayan poniéndose en marcha nuevas prestaciones del servicio iremos contribuyendo a mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes de Ushuaia”, indicó Pereyra, quien aclaró además que, en el proceso que más sectores de la ciudad se vean beneficiados con estos servicios, se irán incorporando a esos nuevos usuarios al cobro de las tarifas correspondientes.