Inicio / Noticias

La DPOSS notificó a personas y empresas por derrochar agua potable

20 agosto, 2016 - 10:40 am

Gran cantidad de casos fueron detectados este fin de semana. Dos ordenanzas municipales prohíben lavar vehículos o arrojar agua en la vía pública.

Durante este fin de semana, personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) detectó gran cantidad de casos de usuarios derrochando agua potable, lavando vehículos en la vía pública, lo que está prohibido por ordenanza municipal. Se procedió a notificarlos de este incumplimiento.

El presidente de la DPOSS Guillermo Worman detalló que se advirtieron tanto casos de usuarios particulares como de empresas. «El derroche de agua en la vía pública está prohibida por dos ordenanzas municipales -dijo el funcionario-. Pero el Concejo, además de sancionar estas normas, en los últimos años ha aprobado un pedido a la Municipalidad para que se hagan inspecciones y se labren multas».

«La DPOSS produce agua para el consumo humano -aclaró-. Si alguien va a usarla para otra cosa, como un lavadero de autos o de ropa, debe pedir la habilitación correspondiente. Una vivienda particular no está habilitada para lavar autos».
Además de la prohibición en el ámbito municipal, Worman recordó que sigue en vigencia la emergencia de los servicios de provisión de agua potable, sancionada por la Legislatura provincial.