Inicio / Noticias

LA DPOSS PLANIFICA OBRAS DE AGUA Y CLOACA PARA EL BARRIO DOS BANDERAS Y SECTORES DE ANDORRA

31 marzo, 2021 - 9:09 am

El presidente del ente sanitario mantuvo un encuentro con funcionarios de la Dirección Nacional de Preinversión, que será la encargada de gestionar el diseño de los proyectos.

El pasado viernes, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, junto a la directora de Estudios y Proyectos, Mónica Obreque, mantuvo un encuentro virtual con funcionarios de la Dirección Nacional de Preinversión, organismo al que se le solicitará la elaboración de los proyectos para distintas obras de agua y saneamiento para la ciudad de Ushuaia. Una vez que estos proyectos estén listos, los mismos podrán ser financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
«Hoy conversamos con el personal del organismo nacional que financia proyectos de obras, con el fin de que nosotros podamos encarar la construcción de nueva infraestructura de agua y cloaca», explicó Pereyra tras el encuentro.
«Ellos nos informaron respecto de los requerimientos para que este organismo, licitación mediante, haga la contratación de los profesionales que van a hacer los proyectos -detalló-. Una vez concluido este paso, el ENOHSA podrá financiarlos».
El funcionario detalló que las obras que se planifican realizar son «la construcción de impulsiones, acueductos y cisternas para el barrio Dos Banderas, donde también se ejecutará infraestructura sanitaria (colectores e impulsiones); y acueductos, sistemas de abastecimiento, colector cloacal y redes de agua y cloacas para los barrios La Turbera, Laguna de los Témpanos (en el Valle de Andorra) y zonas aledañas».
Pereyra consideró importante poder dar respuesta a las familias de estos barrios a través de estas obras ya que “son sectores que no habían sido tenidos en cuenta, ni siquiera para la formulación de proyectos”.