Inicio / Noticias

La DPOSS realiza obras para evitar el volcamiento de cloacas en el arroyo Buena Esperanza

24 agosto, 2017 - 7:05 pm

El trabajo también incluye al chorrillo Alegre y se busca resolver la situación que actualmente termina impactando en la Bahía Encerrada.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) se encuentra realizando obras para evitar los volcamientos de cloacas en el arroyo Buena Esperanza -los que terminan impactando en la Bahía Encerrada- y trabaja de la misma manera por una situación similar que se da sobre el chorrillo Alegre.
«La DPOSS encaró el trabajo de conexión a la red de sectores que estaban volcando de manera cruda al arroyo Buena Esperanza y queremos tener resuelto también los volcamientos que se dan sobre el chorrillo Alegre, de manera tal que cesen definitivamente los volcamientos clandestinos que ingresan a la Bahía Encerrada», informó el presidente del ente sanitario, Guillermo Worman.
El funcionario explicó que, en el caso del arroyo Buena Esperanza, «estamos trabajando en la zona de las 200 Viviendas y de ahí iremos hacia la desembocadura» y precisó que el trabajo concreto es «hacer obras para que las casas que tienen los caños que tiran al arroyo no lo hagan ahí, sino que lo hagan a la red».
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, enfatizó los esfuerzos que está realizando el Gobierno Provincial para el saneamiento definitivo de la Reserva Urbana Bahía Encerrada.