Inicio / Noticias

LA DPOSS RECORDÓ QUE SIGUEN VIGENTES LAS EXCEPCIONES DE PAGO Y LA TARIFA SOCIAL PARA TITULARES E INQUILINOS.

21 julio, 2023 - 9:57 am

Se trata de beneficios para las familias que más lo necesitan y que cumplan una serie de requisitos. Representan un descuento del 50% en el pago de los servicios de agua y cloaca, en el caso de la Tarifa Social, y del 100% para los usuarios exceptuados.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) recordó que siguen vigentes los beneficios de Tarifa Social y Excepciones de Pago de los servicios de agua y cloaca, destinados a los hogares que más lo necesitan.

En el caso de la Tarifa Social, la misma consiste en un descuento del 50% en el pago de estos servicios, y los de conexión y reconexión con materiales.

Pueden acceder a este beneficio aquellos usuarios titulares o inquilinos de una vivienda única y familiar con ingresos iguales o menores a una vez y media el valor establecido para los beneficiarios de Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE).

La Excepción del Pago consiste en el descuento del 100% en el pago de los servicios de agua y cloaca que presta la DPOSS.

Pueden acceder a este beneficio jubilados y pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a una vez y media el valor establecido para los beneficiarios del RUPE.

También está destinado a personas con discapacidad o mayores de 60 años que no cuenten con ingresos o perciban ayudas económicas, pensiones o cualquier otra forma de colaboración por montos iguales o inferiores a una vez y media el valor del RUPE y personas que perciban el Programa Red Solidaria de Estímulo para Personas en Situación de Riesgo (REDSOL).

En todos los casos, deben ser titulares o inquilinos de inmuebles de carácter único y destinado a la vivienda familiar, que cuenten con instrumento público o privado que acredite su vinculación al mismo.

Los interesados en obtener más información sobre estos beneficios, podrán obtenerla en esta página web o contactarse con la Dirección Comercial de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hs, a través de estos medios de contacto:

En Ushuaia:

  • Por Whatsapp al (2901) 65-1188 ó al (2901) 49-0264
  • Por E-mail: comercial@dposs.gov.ar
  • Atención presencial: oficina de Gobernador Campos 133.

En Tolhuin:

  • Por celular: (02901) 1560-4447
  • Atención presencial: oficina de Santiago Rupatini 435.