Inicio / Noticias

La DPOSS se sumó al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan

11 julio, 2018 - 12:54 pm

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) adhirió al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan y aportó a la denominada «Juntada invernal» realizada el pasado sábado, el papel y las tapitas de plástico que se pudieron juntar en sus oficinas.

Semanas atrás, la coordinadora del programa, Viviana Remy, había brindado una charla a los empleados de la DPOSS respecto del trabajo que se realiza en el marco del Programa de Reciclado de la Fundación y para concientizar sobre la importancia de reciclar.

En la DPOSS, como en muchas instituciones del Estado, se utiliza papel en grandes cantidades, por lo que se consideró un lugar propicio para sumar voluntades y disponer puntos para depositar el material que se va a desechar y que puede ser reutilizado. También se juntaron tapitas de plástico.

Todo lo que la Fundación recolecta es enviado a Buenos Aires para ser reciclado. Ese material se transforma en nuevos productos de los que se obtienen recursos económicos para el Hospital Garrahan: el plástico de las tapitas se usa para fabricar palas, baldes, perchas, entre otros; y el papel se emplea en la fabricación de papel de cocina.

Desde la DPOSS se agradeció la participación del personal y se los instó a seguir sumándose a la iniciativa.