Inicio / Noticias

Legislatura: La DPOSS fundamentó la prórroga de la emergencia sanitaria

14 diciembre, 2016 - 12:14 am

El presidente Guillermo Worman concurrió a la reunión de comisión de los parlamentarios junto a su equipo técnico. Habló del plan de obras y acciones para el próximo año y de la necesidad de contar con un procedimiento abreviado de contrataciones, «para concretarlas lo antes posible».

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, concurrió este martes junto a su equipo técnico a la Legislatura para fundamentar el proyecto de prórroga de la emergencia sanitaria en el ámbito provincial. El funcionario recordó ante los parlamentarios el plan de obras y acciones previsto para el próximo año y argumentó la necesidad de contar con un procedimiento abreviado de contrataciones, «para concretarlas lo antes posible».
Entre los proyectos a ejecutar, citó la ampliación de la planta de pre-tratamiento de efluentes cloacales de Bahía Golondrina; la construcción de dos nuevas plantas (Arroyo Grande en Ushuaia y Margen Sur en Río Grande) y la red troncal cloacal costanera a lo largo de toda la capital fueguina, desde el Monte Susana hasta el Río Olivia, que permitirá colectar todos los desechos cloacales, direccionándolos a las plantas donde los líquidos recibirán tratamiento.
Asimismo, Worman mencionó que antes de fin de año está previsto poner en funcionamiento el sistema cloacal de la localidad de Tolhuin, «algo que no ocurría hace más de 20 años».
«Es imprescindible acortar los plazos, de tal manera de ejecutar la mayor cantidad de obras antes del inicio de la veda invernal y llevar soluciones a los vecinos a la brevedad posible. La emergencia la entiende, sobre todo, el vecino que no cuenta con agua corriente o aquellos que tienen problemas ambientales por falta de tratamiento de las aguas residuales», indicó Worman.
Nuevamente, como ocurrió en la presentación del presupuesto 2017 de la DPOSS, el presidente de la entidad destacó «el intercambio enriquecedor con los legisladores».