Inicio / Noticias

Nueva planta potabilizadora: “Un orgullo para la provincia y la ciudad”, destacó Worman

6 enero, 2017 - 2:34 am

El Presidente de la DPOSS participó de la inauguración de esta nueva dependencia, acto que estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, participó este miércoles de la inauguración de la planta potabilizadora construida en el Valle del Río Pipo, acto que fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.
El funcionario calificó a la obra como «un orgullo para la provincia y la ciudad» y volvió a destacar «la prioridad que el Gobierno le da a cuestiones fundamentales como el agua y el saneamiento ambiental de la ciudad».
La planta, que llevará el nombre de «Malvinas Argentinas», cuenta con tecnología de última generación y producirá unos 125 litros de agua potable por segundo, garantizando la provisión para todo ese sector de la ciudad por los próximos 20 años.
Worman recordó que fue una obra ejecutada por el Instituto Provincial de la Vivienda con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
Hasta hoy, la DPOSS contaba solamente con la Planta Potabilizadora Nº 2 (sobre el arroyo Buena Esperanza), que abastecía al 78% de la población; y la Planta Potabilizadora Nº 3 (sobre el arroyo Grande), que proveía al 22% restante. Esta tercera planta viene a solucionar la necesidad de provisión de un sector que ha crecido en materia poblacional de manera importante en los últimos años.
Finalmente, Worman reiteró la necesidad del cuidado de la calidad de las fuentes de agua. «Es importante también que exista planificación en el desarrollo urbano de Ushuaia para no afectar la cuenca hídrica de donde se toma el agua para ser potabilizada -dijo-. Si dañamos las aguas del arroyo Grande, del Buena Esperanza o en este caso, del río Pipo, terminamos afectando la calidad del agua que después debemos potabilizar».