Inicio / Noticias

NUEVAS OBRAS NOS PERMITEN INCORPORAR MÁS USUARIOS AL SISTEMA SANITARIO DE USHUAIA

19 marzo, 2021 - 4:46 pm

  • La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios lleva adelante obras para incorporar cada vez a más vecinos a los beneficios que representa el servicio de red cloacal en Ushuaia y Tolhuin.
  • Esto permite cuidar el medio ambiente, pero también la salud de las familias. El acceso a instalaciones sanitarias adecuadas permite ganarle la batalla a todo tipo de enfermedades. La DPOSS está poniendo en marcha por primera vez nueva infraestructura para poner fin a décadas de contaminación.
  • De esta manera, a medida que los usuarios se vean beneficiados por estas nuevas obras, serán incorporados a la facturación del servicio.
  • En Diciembre de 2016, la DPOSS realizó una audiencia pública sobre la Readecuación y Actualización del Tarifario de los Servicios Sanitarios. Estos cambios quedaron plasmados en el Decreto Provincial 10/2017, que habilitó a la DPOSS a facturar el servicio de efluentes cloacales, el que se liquida por un valor equivalente al 35% del valor del servicio de agua potable, excluyendo el cargo fijo, en el caso de la colecta de efluentes (denominado Tipo A); equivalente al 30% del servicio de agua, excluyendo el cargo fijo, en el caso de los servicios de operación y mantenimiento de los sistemas de pretratamiento y el bombeo de efluentes (Tipo B); y equivalente al 35% del valor del servicio agua, excluyendo el cargo fijo, correspondiente al servicio de operación y mantenimiento del sistema de tratamiento de efluentes cloacales (Tipo C).
  • En la actualidad, ya está operativo el sistema cloacal del sector Oeste, integrado por colectores máximos, colectores domiciliarios, estaciones de bombeo, plantas de pretratamiento de efluentes cloacales (antigua y nueva planta Bahía Golondrina) y un sistema de dispersores marinos que completan el proceso, permitiendo una disminución de la carga mediante shock salino, térmico y exposición a la radiación ultravioleta en el área de disposición final. Esto representa más prestaciones para más familias y una mejor calidad de vida para todos.
  • Además, en el sector Este de la ciudad, también se encuentra operativo el servicio de colecta y bombeo mediante las estaciones de bombeo Saint Christopher y Perito Moreno.
  • De esta manera, la DPOSS al brindar las prestaciones A, B y C para el Servicio Cloacal en la Zona Oeste -cuenca de la Planta Bahía Golondrina- y las prestaciones A y B en la Zona Este –cuenca de la Planta Arroyo Grande-, debe actualizar la facturación a los usuarios correspondientes.
  • Desde el período Marzo 2021, los vecinos alcanzados por estos nuevos servicios, verán reflejada en su factura estos nuevos conceptos.
  • A continuación podrás descargar la Resolución Nº 223/2021 donde se detallan los sectores donde estos servicios ya están en funcionamiento. Por último, podrás ver los párrafos más importantes del Decreto Tarifario 10/2017 sobre la facturación de los servicios de efluentes cloacales.

file_download Descargar resolución DPOSS

cloacas