Inicio / Noticias

Obras y medio ambiente: El Gobierno acordó trabajar junto a la Fundación Patagonia Natural

11 mayo, 2017 - 1:27 am

El ministro Luis Vázquez y el presidente de la DPOSS Guillermo Worman mantuvieron un encuentro con autoridades de la organización no gubernamental con el objeto de avanzar en diversos proyectos que tendrán un alto contenido ambiental.

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se reunieron este miércoles con el vicepresidente de la Fundación Patagonia Natural, José María Musmeci, y el director nacional de esa misma organización, Guillermo Harris, con quienes acordaron iniciar una serie de investigaciones y trabajos en torno a las principales obras públicas que va a desarrollar la Provincia con los fondos obtenidos con la colocación de títulos de deuda en el mercado internacional, como la denominada Ruta del Atlántico, la ampliación del Puerto de Ushuaia o el tendido de fibra óptica, entre otras.
Vázquez y Worman explicaron que «la totalidad de las obras tendrán un fuerte contenido vinculado con el desarrollo sostenible que es un principio primordial que ha planteado la gobernadora Rosana Bertone dentro de los objetivos de la gestión».
La Fundación Patagonia Natural es una organización no gubernamental fundada en 1989, que trabaja en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los patagónicos, basada en la protección de la naturaleza y su uso responsable como bien esencial común. Para lograrlo, busca generar soluciones a los problemas ambientales trabajando junto a gobiernos, empresas, otras organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general.