Inicio / Noticias

PERSONAL DE LA DPOSS TRABAJA PARA CONTROLAR EL DESBORDE DEL COLECTOR CLOACAL DE AVENIDA PERITO MORENO

28 septiembre, 2023 - 11:32 pm

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a la población que personal del Ente se encuentra trabajando desde esta tarde en el desborde provocado en el colector cloacal, ubicado al costado de la Avenida Perito Moreno, en la zona de ingreso al Barrio 640 viviendas de Ushuaia.

Al respecto, el titular de la DPOSS Cristian Pereyra informó que luego de tomar conocimiento del hecho, “personal de la institución se acercó al lugar con el camión desobstructor, el cual continúa trabajando en la zona a efectos de solucionar de manera definitiva este inconveniente”.

Asimismo, adelantó que este viernes por la mañana, y teniendo en cuenta que el colector está ubicado al costado de la ruta y que el personal debe trabajar en un lugar con altura, “la idea es coordinar tareas con la gente de Tránsito municipal y evaluar la posibilidad de desarmar el guardarraíl para trabajar de manera más eficiente y segura con el equipo desobstructor y personal de la institución”.

El funcionario agregó además que “si bien gran parte de lo que estaba rebalsando se pudo mitigar, la realidad es que tenemos que seguir monitoreando la zona con el camión ante la posibilidad de que la obstrucción se desplace y rebalse cámara más abajo, o en el mismo lugar”.

Finalmente, Pereyra recordó que ante este tipo de situaciones se debe dar inmediato aviso a la DPOSS, “sobre todo en estos casos donde la cámara está ubicada a la vera del camino. Los trabajadores de la DPOSS diariamente realizan trabajos preventivos sobre todo el sistema cloacal que incluyen estaciones de bombeo y bocas de registro; pero puede ocurrir un desperfecto en cualquier momento que haga que, como hoy deban concurrir al lugar para resolverlo cuanto antes”.