Inicio / Noticias

Se solicita uso racional de agua debido a que las plantas potabilizadoras trabajan con caudales más bajos de lo normal por altos niveles de turbiedad y color del agua cruda

8 enero, 2020 - 11:36 pm

8 de enero de 2020.-  Informamos a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que debido a las condiciones climatológicas suscitadas durante las últimas jornadas con precipitaciones e intensos vientos, se vio sensiblemente afectada la calidad de agua cruda en lo referente a los valores de turbiedad y color que ingresa a las plantas potabilizadoras.

Esto trae a consecuencia que las mismas deban trabajar a caudales más bajos de lo que se realiza normalmente para hacer efectivo el proceso de potabilización, generando pérdida en los niveles de cisternas.

Por ello y teniendo en cuenta los altos consumos que se han registrado durante los últimos periodos, solicitamos la colaboración de todos los usuarios restringiendo el consumo del agua haciendo uso racional del mismo, evitando el lavado de vehículos y el derroche en general .

Al día de la fecha no hay cortes programados y las plantas y sus cisternas de bombeo están trabajando en toda la capacidad operativa que las condiciones lo permiten.

Así también se informa que la coloración que se observa en el agua de red no afecta su calidad bacteriológica, siendo la misma potable y apta para el consumo humano.