Inicio / Noticias

Tolhuin: DPOSS, Gobierno y Municipio actuaron ante denuncia por contaminación

4 septiembre, 2016 - 2:49 pm

Se tomaron muestras del líquido vertido para llevar adelante los estudios necesarios de medición de los parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos.

Personal técnico de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitario(DPOSS) se trasladaron a un predio ubicado en la localidad de Tolhuin, debido a la denuncia de un vecino por el vertido de líquidos cloacales en su propiedad. También acompañó al equipo técnico, personal del área de Ambiente del Municipio de Tolhuin. El objetivo fue realizar tres tomas de muestras del líquido vertido, para llevar adelante los estudios necesarios de medición de los parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos y determinar las caracteristicas de los vertidos y su influencia en el ambiente.
El trabajo se realizó en conjunto para dar una solución integral a un problema que afecta a los vecinos de Tolhuin que carecen del servicio básico, como al ambiente que recibe este tipo de vertidos. En el lugar se trabajó con excelente disposición y luego de inspeccionar las inmediaciones del predio para determinar la dimensión del vuelco, se pudo comprobar que el origen del vertido proviene de un caño troncal deteriorado de la red cloacal.
Personal técnico de la SADSyCC y de la DPOSS tomaron las muestras del líquido vertido y se continuará trabajando en conjunto para llevar una pronta solución a los vecinos, tanto en temas ambientales como en provision de servicios sanitarios basicos por parte de la DPOSS.
La SADSyCC trabaja conjuntamente con los equipos tecnicos de la DPOSS en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin para dar soluciones integrales a diferentes problemas ocasionados por vertidos y falta de servicios sanitarios básicos.