Inicio / Noticias

TOLHUIN: LA DPOSS TRABAJA PARA NORMALIZAR EL SERVICIO EN UN BARRIO AFECTADO POR LOS TRABAJOS EN LA PLANTA POTABILIZADORA

20 enero, 2021 - 1:46 pm

Concluida la sustitución de una bomba de impulsión que conecta la Planta con la cisterna de distribución, el personal del ente sanitario se abocó este miércoles a trabajar en los sectores donde el servicio aún no se había normalizado.

Una vez concluidos cerca de la medianoche de este martes los trabajos que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó en Tolhuin para sustituir una bomba de impulsión que conecta la Planta Potabilizadora con la cisterna de distribución, el personal del ente sanitario de esa localidad se abocó este miércoles a rehabilitar un sector en particular que aún seguía sin servicio. «Se trata del barrio Isla del Sur y los trabajos consistieron en la purga de cañerías, en el descubrimiento de hidrantes y válvulas y otras tareas tendientes a normalizar el servicio en ese sector «, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

«Los trabajos del martes, que comenzaron en horas de la mañana, provocaron baja presión en algunos sectores y desabastecimiento en otros -explicó- Una vez finalizadas las tareas, cerca de la medianoche, el servicio comenzó a restablecerse paulatinamente».

«Sin embargo, hubo un sector que continuó afectado y es ahí donde este miércoles está trabajando todo el personal de Redes para que el servicio esté normalizado en toda la ciudad», concluyó.