Inicio / Noticias

LA DPOSS TRABAJA PARA RESTAURAR NIVELES DE CISTERNA HABITUALES PARA LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE

19 octubre, 2023 - 8:32 pm

Esta dificultad se debe a los valores de turbiedad y color que presenta el agua cruda -producto del deshielo- lo que provoca que las plantas potabilizadoras deban trabajar a caudales más bajos de lo normal.

El Vicepresidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Sebastián Medina, explicó que este jueves «se vio sensiblemente afectada en lo referente a los valores de turbiedad, la calidad de agua cruda que ingresa a las plantas potabilizadoras N° 3 ‘Gran Malvina’ y N° 2 ‘Buena Esperanza'».

«Esto trae como consecuencia que ambas plantas deban trabajar a caudales más bajos que los habituales para hacer efectivo el proceso de potabilización, generando una disminución de los niveles de las cisternas del sistema que provee el servicio a la zona Centro y Este de la ciudad», agregó.

El funcionario anticipó que, de continuar estas condiciones climáticas, a efectos de lograr el equilibrio del sistema, «podría restringirse de manera intermitente el servicio en algunos barrios de estos sectores, lo que se hará preferentemente en horarios en los que el consumo disminuye de manera que estas restricciones tengan el menor impacto posible”.

Asimismo, explicó que esta circunstancia tiene que ver con una cuestión puramente estacional, con lo cual pidió a los usuarios estar atentos a los canales oficiales “donde se irá informando de las novedades sobre esta situación».

«Nuestro personal se encuentra monitoreando estos sectores y realizando trabajos que contribuyan a disminuir posibles problemas con el abastecimiento del suministro, ante esta contingencia natural», concluyó.