Inicio / Noticias

Worman: “Debe planificarse el desarrollo urbano para no afectar la cuenca hídrica de Ushuaia”

2 noviembre, 2016 - 2:12 am

El Presidente de la DPOSS reiteró la importancia del cuidado de la calidad de las fuentes de agua. Calificó como «un orgullo para la Provincia y la ciudad» la nueva planta potabilizadora.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, calificó como «un orgullo para la Provincia y la ciudad» la nueva planta potabilizadora ubicada en el sector del Río Pipo y consideró importante que exista planificación en el desarrollo urbano de Ushuaia para no afectar la cuenca hídrica de donde se toma el agua para ser potabilizada. «Si dañamos las aguas del arroyo Grande, del Buena Esperanza o, en este caso, del río Pipo, terminamos afectando la calidad del agua que después debemos potabilizar», ejemplificó.
En declaraciones a Canal 11, Worman recordó que «esta es una obra que se inicia en la gestión anterior». «A mí me gusta destacar los logros de las gestiones anteriores, tanto provinciales como municipales, porque si no pareciera que uno arranca de cero y se las atribuye completamente», aclaró.
«Heredamos dos propuestas muy importantes de la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos: una es lo que se conoce como el Plan Maestro de Agua y Cloacas, y después, esta obra iniciada en su primer mandato que nos toca terminar a nosotros con algunas adecuaciones distintas al proyecto original», detalló el funcionario.
Worman subrayó que «es una planta de última tecnología, por lo que es un orgullo para la Provincia y la ciudad poder tenerla», precisando que producirá 125 litros de agua por segundo, bastante más que la planta del Valle de Andorra, que genera 75.
Explicó que el agua se toma del río Pipo y que «por eso es muy importante cuidar las cuencas». «Cuando insistimos en que debe planificarse y ordenarse el desarrollo urbano, tiene que ver con esto; si nosotros terminamos dañando las aguas del arroyo Grande, del Buena Esperanzo o, en este caso, del río Pipo, terminamos afectando la calidad del agua que después debemos potabilizar», sostuvo.
«Debemos tener mucho cuidado sobre la cuenca hídrica de la ciudad, porque de ahí tomamos el agua para potabilizar», insistió.