Inicio / Noticias

Worman y el ministro Vázquez recorrieron obras que realiza la DPOSS en el Valle de Andorra

5 abril, 2017 - 8:24 pm

La entidad lleva adelante trabajos para que ese sector tenga más caudal y presión de agua. Además, se está ampliando la Planta Potabilizadora Nº 3 y en pocos días se abrirán los sobres para la instalación de dos módulos presurizadores.

El flamante ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrieron el mediodía de este miércoles las obras que la entidad sanitaria lleva adelante en el Valle de Andorra.
«Estamos concretando una nueva conexión de agua para el Valle, lo que va a permitir tener más caudal y presión para el sector», explicó Worman sobre uno de los proyectos en marcha. El funcionario detalló que esto será posible gracias a la construcción «de un troncal propio para el barrio».
Además, ambos funcionarios visitaron la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3 que se encuentra en ese sector de la ciudad, obra en la que se invertirán 50 millones de pesos y que permitirá incrementar en un 40 por ciento la capacidad de producción de agua, pasando de los actuales 125 litros por segundo a 175.
Worman recordó además que en pocos días más se realizará la apertura de sobres de la licitación de la obra de presurización localizada de la red de agua del Valle de Andorra, donde el presupuesto oficial asciende a $ 2.288.185. El trabajo comprende la provisión de dos módulos presurizadores, la instalación de los mismos y su puesta en marcha en un plazo de tres meses.
«El Gobierno lleva adelante un histórico plan de inversión en obras y es una decisión política de la gobernadora Rosana Bertone invertir en infraestructura básica para los sectores que no cuentan con todos los servicios, fortalecer los establecimientos educativos y sanitarios, y en este caso en particular apoyar a los emprendimientos productivos del Valle de Andorra», expresó finalmente el ministro Vázquez.