Modernización Planta Potabilizadora Nº 2

Inicio / Plan de obras

agua

La obra incluyó la construcción de un edificio para el almacenamiento de los nuevos balones de Gas Cloro con sus respectivos sistemas de apoyo e izaje, el conjunto de bombas recirculadoras, los dosificadores y la torre de neutralización de fugas.
Además, se construyó un edificio para albergar una nueva cámara de mezcla de reactivos y distribución de agua a los distintos sectores de la planta.
Asimismo, la obra comprendió la realización de un nuevo conjunto de cañerías de alimentación como de distribución a los respectivos módulos de potabilización y a la canaleta de entrada de agua cruda.
La obra redundará en una mejora de la calidad de agua potabilizada para la población, gracias a un mejor control del color y turbidez por la dosificación más ajustada de reactivos.
Además implica la disminución del riesgo de daño a los bosques cercanos provocados por una eventual emanación toxica de cloro gaseoso a la atmosfera. También habrá un menor riesgo de daño a los cuerpos de agua de la zona y los ecosistemas que sostienen.

Inverssión: $ 24.123.444,59

Contratista: Juan Felipe Gancedo SA

Estado: Finalizada