Trabajos varios en Plantas Potabilizadoras Nº 1, Nº 2 y Nº 3 Ushuaia TDF

Inicio / Plan de obras

agua

En el caso de la planta 1, se encuentra operando desde la década del 50 y desde 2007 se la utiliza únicamente como estación elevadora, bombeando agua potable a la cisterna denominada “Terrazas” y de esta última a la cisterna “Mirador”.
Esta planta no contaba con un grupo generador de emergencia, con lo cual, en el caso de cortes de energía, la misma salía de servicio dejando de abastecer a las cisternas. Dada esta situación, esta obra contempló la instalación de un grupo electrógeno a fin de que continúe en servicio y no se produzca desabastecimiento de las cisternas. La obra también incluyó la renovación del transformador de la planta, para repotenciarlo.
En el caso de la planta 2, es una de las 3 plantas potabilizadoras que posee la DPOSS en funcionamiento en Ushuaia, se encuentra emplazada en la calle Aldo Motter y está operando desde el año 1982.
Si bien en los años 94 y 2001 fue ampliada en su capacidad de producción, ha carecido de una actualización y mantenimiento tanto de sus edificios, como de una gran parte de su equipamiento eléctrico, lo que hizo necesario realizar obras para su revalorización y adecuación a los estándares y la normativa vigente.
Por eso la obra contempló trabajos de mantenimiento en el edificio de producción, que ha sido objeto de actos vandálicos y del deterioro por el paso del tiempo.
Respecto de la planta 3, que se encuentra en inmediaciones del acceso al Valle de Andorra, la obra contempló un cerco perimetral y la mejora de las instalaciones de caldera y radiadores; además de un nuevo tablero para accionar las bombas impulsoras, entre otros trabajos.

Estado: Finalizada