Planes de pagos

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo hacer el trámite para constituir un Plan de Pago?

En nuestras oficinas comerciales de Ushuaia (Gobernador Campos 133) o de Tolhuin (Santiago Rupatini 435) de lunes a viernes, de 08:30 hs a 14:00 hs.

¿Quién puede adherir a un Plan de Pagos?

  • Titulares de inmuebles: son aquellos que poseen el Título de Propiedad (Escritura Pública inscripta en el Registro de la Propiedad del Inmueble o informe de Dominio de RPI)
  • Ocupantes: Los ocupantes a los que se refiere el presente, son aquellos que posean Constancia de Ocupación o Decretos de adjudicación emitidos por la Administración Central, la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Tolhuin, Resolución del IPV.
  • Apoderado legal: Deberán presentar el instrumento pertinente por el cual el titular del inmueble lo autoriza a efectuar el trámite correspondiente, con la debida certificación de firma ante escribano.
  • Terceros que concurran en representación del Titular: Deberán presentar autorización expresa del propietario del inmueble para adherirse al Plan (descargar modelo). En el caso de inquilinos, además de la autorización, si el Contrato de alquiler en alguna de sus clausulas los autoriza a reconocer y regularizar deudas de servicio de agua y cloaca, deberán presentar original y copia de dicho contrato.

¿Qué debo corroborar antes de solicitar un Plan de Pagos?

  • Antes de acercarte a nuestras oficinas comerciales para constituir un plan de pagos, verificá con tu factura si los datos que aparecen como titular/ocupante, coinciden con la persona que se presentará para regularizar la deuda.

Si los datos que aparecen en la factura como titular/ocupante coinciden con la persona que se presentará, deberá concurrir con la documentación de los puntos 1 y 2 de “Documentación para iniciar el trámite”.

En el caso que NO coincida, deberá concurrir con toda la documentación indicada en los puntos 1, 2, 3 y 4 de “Documentación para iniciar el trámite”.

  • Deudas en instancia judicial: Si tenés conocimiento que tu deuda está en instancia judicial o desconoces el estado de la misma, previo a iniciar el trámite, consultanos al mail comercial@dposs.gov.ar y nos pondremos en contacto con vos para indicarte los pasos a seguir.

¿Qué documentación debo presentar?

DOCUMENTACION PARA INICIAR EL TRÁMITE

  1. Copia de DNI del titular/apoderado legal/ocupante del inmueble:

El firmante deberá aportar documentación que acredite el carácter invocado en original y copia.

  1. Tarjeta de crédito con la cual se realizará el pago; o el número de la cuenta de caja de ahorro/ cuenta corriente bancaria (del Banco de Tierra del Fuego).
  1. Original y copia de documentación que acredite la titularidad del inmueble:
  1. Título propiedad (Escritura Pública inscripta en el Registro de la Propiedad del Inmueble o informe de Dominio de RPI) o,
  2. Constancia de Ocupación o Decretos de adjudicación emitidos por la Administración Central, la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Tolhuin, Resolución del Instituto Provincial de Viviendas (IPV), o,
  3. los instrumentos emitidos por el Banco Hipotecario Nacional, Banco de Tierra del Fuego, y toda otra entidad financiera habilitada.
  1. Poder Especial de Autorización para suscribir Plan de Pago.

Las personas que concurran a constituir el Plan de Pagos en representación de los titulares del inmueble, deben presentar el Poder Especial de Autorización para suscribir Plan de Pagos.

¿Cuáles son las opciones para cancelar la deuda?

  1. Pago total con Tarjeta de débito y/o crédito.
  2. Pago total financiado con tarjetas de crédito de acuerdo con la cantidad de cuotas autorizadas por las entidades financieras.
  3. Mediante el Plan de Pago hasta hasta un máximo de cuarenta y ocho (48) cuotas para los usuarios residenciales y hasta un máximo de sesenta (60) cuotas para los que no posean la categoría de residenciales, conforme clasificación de la tarifaria vigente al tiempo de la suscripción.

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas.

El valor de las cuotas del Plan de Pagos no podrá ser inferior al 50% del valor mensual del servicio que abona el usuario al momento de la adhesión al plan.

¿Qué debo abonar al momento de constituir el Plan de Pagos?

Será requisito para la constitución del plan el pago, en carácter de anticipo, el valor de la última factura vencida.

Asimismo, deberás abonar la primera cuota del plan de pagos como requisito indispensable al tiempo de su constitución.

¿Cuáles son los beneficios de adherirme al Plan de Pagos?

Suspensión de las ejecuciones fiscales en curso.

Pago con tarjeta de crédito o débito:

Se aplicarán los intereses establecidos, más los fijados por cada tarjeta de crédito o débito en su respectivo plan de pago.

Régimen de Cuotas y Financiación

Cuotas Tasa Mensual Tipo Usuario /  Modalidad de Pago
Hasta  6 0.01% Residencial C/ Débito Automático
0.50% Residencial S/ Débito Automático
Hasta 12 0.75% Residencial C/ Débito Automático
0.94% Residencial S/ Débito Automático
Hasta 24 1.25% Residencial C/ Débito Automático
1.56% Residencial S/ Débito Automático
Hasta 36 1.75% Residencial C/ Débito Automático
2.19% Residencial S/ Débito Automático
Hasta 48 2.25% Residencial C/ Débito Automático
2.81% Residencial S/ Débito Automático
Cuotas Tasa Mensual Tipo Usuario /  Modalidad de Pago
Hasta  6 0.00% No Residencial C/ Débito Automático
0.50% No Residencial S/ Débito Automático
Hasta 12 0.75% No Residencial C/ Débito Automático
0.94% No Residencial S/ Débito Automático
Hasta 24 1.25% No Residencial C/ Débito Automático
1.56% No Residencial S/ Débito Automático
Hasta 36 1.75% No Residencial C/ Débito Automático
2.19% No Residencial S/ Débito Automático
Hasta 48 2.25% No Residencial C/ Débito Automático
2.81% No Residencial S/ Débito Automático
Hasta 60 3.50% No Residencial C/ Débito Automático
4.37% No Residencial S/ Débito Automático

 

¿Qué sucede con los Planes de Pago anteriores?

Los usuarios con Planes de Pago anteriores a la entrada en vigencia de este Plan de Pagos podrán acceder a refinanciar el saldo adeudado bajo este régimen

El valor de la Cuota del Plan de Pago, ¿me vendrá en la misma factura del servicio?

No, el valor de la cuota del Plan de Pago se liquidará por boleta complementaria y su vencimiento operará con el que corresponda a las facturas del servicio mensual,

¿Qué sucede si pago la Cuota de Plan de Pago fuera de término?

Las cuotas del Plan de Pago no abonadas en su vencimiento original, devengarán el interés por mora correspondiente a la cantidad de días desde la fecha de vencimiento y hasta la fecha de efectivo pago. La tasa de interés que se aplica en la misma que para el pago de facturas vencidas.