TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ADHESIÓN A LA RECEPCIÓN DE LA FACTURA EN FORMATO DIGITAL VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y CESE DE ENVÍO DE FACTURA EN PAPEL

  1. Con su adhesión al sistema de “Recepción de la factura en formato digital”, Usted expresa a DPOSS su consentimiento y autorización para recibir un correo electrónico en la/s casilla/s que suministre, con un enlace directo para que pueda consultar o descargar en formato PDF, la factura del período correspondiente y solicita a DPOSS el cese del envío de factura del servicio en papel al domicilio postal vigente asociado al inmueble.
  2. El alta del servicio de adhesión no implica costo alguno para los usuarios.
  3. Las facturas serán cargadas en el sitio la Oficina Virtual de la página web DPOSS en formato óptico (PDF), asimismo será enviado un correo electrónico con un enlace directo para que pueda consultar o descargar en formato PDF a las direcciones que se registren en nuestra base de datos. Dicho archivo siempre podrá ser visualizado a través de la Oficina Virtual DPOSS en el sitio www.dposs.gov.ar, previo registro en el sistema.
  4. Este servicio posibilita la visualización en pantalla de facturas, con la opción de descargarlas, imprimirlas y abonarlas de un modo rápido y sencillo a través de cualquier medio y canal de pago habilitado.
  5. Será responsabilidad del usuario del servicio mantener actualizada la dirección de correo electrónico en la que desee recibir los avisos correspondientes al presente sistema; como así también, deberá comunicar a DPOSS cualquier cambio en el mismo.-
  6. Los usuarios que suscriban al presente servicio dejarán de recibir en los domicilios postales declarados, la factura impresa en papel pero tendrán siempre la posibilidad de solicitar copia en soporte papel en las oficinas de DPOSS o bien, conservan la posibilidad de requerir la anulación de este servicio y volver al sistema de envío postal de facturas.
  7. El Alta o Baja de la Adhesión al Servicio, se hará efectiva a partir del próximo ciclo de emisión de la facturación correspondiente a la unidad de Facturación, contando desde la fecha de confirmación de Alta o Baja de la Adhesión.
  8. El servicio alcanza solamente a la factura por prestación de servicio, notificaciones y/o comunicaciones, a excepción de las notificaciones de deuda que continuarán siendo enviadas en formato papel al domicilio postal vigente asociado al inmueble.
  9. De verificarse un cambio de titularidad de la cuenta de facturación, el envío de factura al correo electrónico designado será automáticamente suspendido y se enviará mediante correo a la dirección postal, hasta tanto el nuevo titular del servicio opte por éste sistema de “Factura Digital”.
  10. Modalidad del Servicio Factura en formato Digital:
    a) El usuario deberá ingresar a la Oficina Virtual DPOSS en el sitio www. DPOSS.gov.ar e identificarse.
    b) El sistema le solicitará que informe hasta un máximo de TRES (3) direcciones de correo electrónico en las cuales recibirá un mail de confirmación del servicio.
    c) Mediante la respuesta al correo electrónico descripto en el punto anterior, finaliza el proceso de alta del servicio.
    d) Mensualmente el usuario recibirá un correo electrónico en la/s casilla/s suministradas con un enlace directo para que pueda consultar o descargar la factura del período correspondiente en formato PDF, para ser abonada a través de los distintos medio de pago habilitados (entidades bancarias, “PagoFácil”, etc) o que se habilite a tales efectos.
  11. Alta del Servicio Factura en formato Digital:
    El presente servicio se aplica exclusivamente sobre la cuenta seleccionada por el usuario al momento de efectuar el alta del sistema. Por lo tanto si el usuario posee varias cuentas deberá realizar el alta sobre cada una de ellas para adherir individualmente al sistema.
  12. Baja del Servicio Factura en formato Digital:
    El usuario podrá desistir en cualquier momento de su adhesión al servicio Factura sin Papel y retornar al régimen de envío de facturas por vía postal. Este trámite podrá ser realizado mediante la propia funcionalidad que ofrece la plataforma de la Oficina Virtual en el sitio www.dposs.gov.ar o bien en forma personal, en las oficinas comerciales de DPOSS.
  13. Vigencia del Servicio Factura en formato Digital:La vigencia del servicio se considerara desde que el usuario confirma su inscripción.
  14. Compromisos de DPOSS:

a) DPOSS adquiere la obligación de poner en marcha un sistema de envío de un correo electrónico en la/s casilla/s suministradas por los usuarios del servicio, con un enlace directo para que pueda consultar o descargar la factura del período correspondiente en formato PDF y el cese de envío de envío en los domicilios postales declarados, la factura del servicio del inmueble impresa en papel.
b) DPOSS garantiza la seguridad y confidencialidad de la consulta y los datos transmitidos.
c) DPOSS garantiza la posibilidad de que los propios usuarios puedan modificar su clave de acceso y actualizar sus datos a través de la propia funcionalidad que se le ofrecerá en la plataforma de la Oficina Virtual del sitio www.dposs.gov.ar.
d) DPOSS garantiza el envío de un correo electrónico en la/s casilla/s suministradas por los usuarios del servicio, con un enlace directo para que pueda consultar o descargar la factura del período correspondiente en formato PDF en el plazo previsto por la normativa vigente.
e) DPOSS se compromete a poner en disposición de los usuarios, a partir del periodo marzo 2020, los históricos de factura que vayan surgiendo mes a mes hasta completar los últimos DOCE (12) periodos facturados, como así también, las TRES (3) últimas facturas para su descarga y/o impresión desde la plataforma de la Oficina Virtual en el sitio web DPOSS. Estos datos podrán ser visualizados y consultados en la plataforma de la Oficina Virtual del sitio www.dposs.gov.ar.
f) DPOSS se compromete a mantener la gratuidad de este servicio, en consecuencia, no cobrará a sus usuarios costos adicionales por el servicio de factura sin papel.

15. Compromisos del Usuario:
a) El usuario deberá proporcionar con exactitud y veracidad los datos solicitados por la Oficina Virtual en el sitio www.dposs.gov.ar.
b) El usuario se compromete a mantener actualizado en todo momento sus datos personales y direcciones de correo electrónico facilitadas al suscribir el presente servicio. Dichas modificaciones podrán ser realizados mediante la propia funcionalidad que ofrece la plataforma de la Oficina Virtual en el sitio «www.dposs.gov.ar» o personalmente en nuestras oficinas comerciales.
c) El usuario garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados a través de los formularios de solicitud del sitio de la Oficina Virtual en la página web www.dposs.gov.ar.
d) El usuario deberá garantizar un espacio mínimo disponible de 500kb en su buzón de correo electrónico a los fines de tener capacidad de memoria suficiente para recibir los avisos enviados por correo electrónico desde el sitio «www.dposs.gov.ar».
16. La no recepción por parte del usuario del correo electrónico con el correspondiente enlace para consultar o descargar la factura del período correspondiente en formato PDF, no implicará de forma alguna que deje de prestarse el servicio de “Recepción de la factura en formato digital”. En estos casos, constituirá una carga del usuario apersonarse por nuestras oficinas comerciales a los efectos de solicitar un ejemplar de factura en soporte papel o bien, descargarla de la plataforma Oficina Virtual del sitio www.dposs.gov.ar.
17. La falta de cumplimiento por parte de DPOSS respecto de la obligación de distribuir la factura vía correo electrónico, no exime al usuario de su obligación de pago oportuno.
18. DPOSS no será responsable por la no recepción del e-mail cuando la dirección del correo electrónico informada sea inválida o no pueda ser registrada por su sistema, o bien en caso de fortuito de fuerza mayor, interrupción de los sistemas de comunicación, o cualquier otra causa ajena a la DPOSS que implique que los correos enviados a la dirección informada fueran rechazados o no recibidos. La no recepción de la factura no constituye una excepción a la obligación del pago.
19. En caso de que la información o los datos suministrados por el Usuario no sea verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar a los terceros y/o a DPOSS.
20. DPOSS podrá discontinuar el servicio avisando previamente con la antelación suficiente.
• HE LEÍDO Y ACEPTO LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y CADA UNA DE LAS CLÁUSULAS CONTENIDAS EN LOS MISMOS